<
>

Buscará Kameda título de la AMB

Tomoki Kameda le informó a Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, que renunciaba al título gallo AP Photo/Eric Jamison

MÉXICO -- La advertencia que lanzó hace unos días la Organización Mundial de Boxeo al japonés Tomoki 'Mexicanito' Kameda de que si seguía con sus planes de disputar el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo al británico Jamie McDonell este 9 de mayo en Texas, le desconocería, surtió efecto, ya que el púgil nipón anunció que ha renunciado oficialmente a la corona de las 118 libras avalada por el organismo con sede en Puerto Rico.

La AMB, organismo presidido por el ingeniero Gilberto Mendoza, reconoce en las 118 libras al dominicano Juan Carlos Payano como monarca indisputado y al británico McDonell como el titular regular. La OMB consideró entonces que para que fuera una pelea eliminatoria, entonces Kameda debía enfrentar a Payano y no a McDonell, motivo por el que lanzó una advertencia de desconocimiento a Tomoki, quien ya respondió a la situación.

"Yo sigo trabajando aquí en Miami, faltan sólo 15 días para la pelea con McDonell", comentó Kameda, con 23 años y foja de combates en 31-0 y 19 nocauts. "Yo ya renuncié al título de la OMB. Respeto su decisión, estaré siempre agradecido con la OMB, fui el primer japonés en ser campeón de este organismo y me siento contento por eso", anunció a ESPN el nipón, que pasó mucho tiempo radicado en México.

La determinación que tomo Kameda se debe a los planes que tiene en el boxeo, no necesariamente por algo en contra del organismo. "Mi sueño siempre ha sido ser una superestrella, pelear con los mejores, ahora me toca McDonell (25-2-1, 12 KO) que es campeón del mundo, un boxeador fuerte, rápido, que le ha ganado a rivales fuertes como Julio Ceja, por eso tengo mucha motivación para salir a ganar", apuntó.

Con ello establecido, dijo Tomoki que ahora su objetivo es el título de la AMB. "Yo voy por ese cinturón, para mí es una pelea muy importante, porque no sólo voy a pelear de nuevo en Estados Unidos, sino porque la gente me verá en televisión abierta por CBS, espero que la gente sepa de mí, que le guste mi pelea y al final que pueda gritar viva Japón y viva México", sentenció el peleador asiático.

Kameda ante McDonell será en el respaldo de la pelea que protagonizarán desde Hidalgo, Texas, el local Omar Figueroa en contra de Ricky Burns, quienes estarán combatiendo a 12 rounds en la división de los Superligeros.