Scrum.com 9y

Premiership: Wasps festejó ante Exeter

BUENOS AIRES -- El viernes dio comienzo la fecha 20° de la Premiership inglesa con triunfo de Bath sobre London Irish. En día sábado, Harlequins superó a Sale. Triunfos de Gloucester y Northampton, que sigue firme arriba y ya clasificdo a la semifinal. Leicester goleó y todavía da pelea. Wasps venció a Exeter. Repasá todas las alternativas de la jornada, en Scrum

WASPS 36-29 EXETER CHIEFS (Domingo)
En un atractivo duelo entre dos equipos que pelean por acercarse a los primeros puestos, Wasps se quedó con el triunfo con un buen primer tiempo y el aporte fundamental de su apertura, Andy Goode, que sumó 18 puntos (tres conversiones y cuatro penales). Elliot Daly también se anotó en el tanteador con un penal y hubo tres tries para el local: Christian Wade, Joe Simpson y un try-penal. Por el lado de Chiefs, Henry Slade estuvo efectivo a los palos (2 conversiones y 4 penales), y Chudley y Waldrom marcaron las conquistas. Sobre el final, Steenson acertó un drop, que sirvió para que la diferencia sea de siete puntos. 

NORTHAMPTON SAINTS 25-20 SARACENS (Sábado)
Northampton se hizo fuerte como local y pudo festejar ante Saracens, por 25-20, en un duelo más que parejo. Tras una etapa inicial que dejó con ventaja parcial (17-13) a la visita, los Saints lograron revertir la tendencia en la segunda parte. La victoria llegó con un try de Manoa, más seis penales y una conversión de Myler. El argentino Marcelo Bosch fue titular en los Sarries. Con esta victoria, los Saints ya está en la semifinal.

LEICESTER 38 - 17 LONDON WELSH (Sábado)
Tigers se aprovechó del pésimo presente de su rival para sentenciar un encuentro que tuvo un antes y un después, con la tarjeta roja a Chris Hala'ufia, el octavo del conjunto visitante, en el minuto 14 del complemento. En el primer tiempo, los londinenses sorprendieron con una ventaja de 10-7, gracias al try de Koree Britton, la conversión de Will Robinson y el penal de Chris Elder, y pese a tener que realizar dos modificaciones en los primeros 17 minutos. Pero en la segunda mitad, el local tuvo un arranque demoledor, Laurence Pearce apoyó por duplicado y con la expulsión antes mencionada, se terminaron las equivalencias. London, sumó su vigésima derrota en misma cantidad de partidos.

GLOUCESTER RUGBY 42-40 NEWCASTLE (Sábado)  
El equipo de Mariano Galarza -titular-, debió trabajar más de la cuenta para doblegar a Newcastle y quedarse con la victoria por 42-40. El equipo local sumó con tries de Twelvetrees (2), Robson, Purdy y Burns, que también anotó cuatro conversiones y tres penales. En la visita estuvo desde el arranque Juan Pablo Socino, mientras que Juan Pablo Orlandi ingresó a los 34' del complemento. 

SALE SHARKS 23-25 HARLEQUINS (Sábado)
Harlequins se llevó un gran triunfo ante Sale, en condición de visitante, por un ajustado 25-23. En Salford, la visita encarriló las cosas en la primera parte, donde estableció un marcador parcial de 22-6. Pero, en el complemento, los Sharks remontaron la distancia, aunque no les alcanzó. Fue triunfo de los Quins con tries de Walker, Robshaw, Yarde y Care, más un penal y una conversión de Evans. 

BATH 43-18 LONDON IRISH (Viernes)
Victoria sin atenuantes de uno de los grandes de Inglaterra. Victoria y punto bonus para seguir en los puestos de vanguardia. Aún sin Horacio Agulla en el equipo, los jugadores de Bath cumplieron con su trabajo con creces. Houston (45), Joseph (49), Banahan (54), Burgess (60), Rokoduguni (71) estamparon los cinco tries del vencedor, mientras que Ford  tuvo una sólida tarea en los envíos a los palos. Tres conversiones y cuatro penales. 

^ Al Inicio ^