Todd Archer 9y

Greg Hardy discutió con compañero durante práctica de los Cowboys

IRVING -- En el último día de la primera semana del programa de temporada baja de los Dallas Cowboys, Greg Hardy y Davon Coleman tuvieron que ser separados por sus compañeros después de una discusión dentro del campo, informaron varias fuentes.

El incidente ocurrió mientras los linieros defensivos corrían y escaló al punto en el que los compañeros tuvieron que intervenir. De acuerdo a un reporte de Yahoo! Sports, Coleman hizo referencia a los problemas de violencia doméstica de Hardy.

Sin embargo, el agente de Coleman, Michael Loeffler, indicó a ESPN que los jugadores no tuvieron que ser separados.

"No hubo un altercado físico de ninguna naturaleza", declaró Loeffler. "No hubo contacto físico, nada. Básicamente entiendo que Davon y Greg Hardy concluyeron un entrenamiento, tuvieron una discusión y no hubo nada que separar porque no hubo nada excepto una discusión. Creo que se está exagerando un poco".

Cuando se le preguntó sobre el incidente en una reunión con The Associated Press este viernes, el comisionado Roger Goodell dijo que no estaba al tanto del incidente y que recabaría más información antes de emitir comentarios.

Hardy fue suspendido 10 partidos a principios de esta semana por violar la conducta de política personal de la liga. En julio del 2014, Hardy fue encontrado culpable de agredir a su ex novia, Nicole Holder, y amenazarla con asesinarla, y su sentencia fue aplazada y se le dieron 18 meses de libertad condicional por cargos menores. Apeló la sanción y el caso se anuló en febrero cuando Holder no cooperó con las autoridades tras llegar a un acuerdo con Hardy.

Si bien los cargos fueron retirados y Hardy ha solicitado que su historial sea borrado, la NFL aplicó una sanción severa que Hardy apelará.

Hardy, visto como una adición clave para los Cowboys por su capacidad para presionar al pasador, se unió al equipo tras firmar un acuerdo por un año que no incluyó dinero garantizado. Su suspensión no tendrá efecto hasta el 5 de septiembre, permitiéndole participar en el programa de temporada baja de los Cowboys.

Coleman se unió a los Cowboys el año pasado como agente libre no reclutado en el draft y fue titular en la Semana 1. Participó en dos partidos y estuvo en la plantilla de 53 jugadores durante 10 semanas antes de acabar en el equipo de prácticas.

Las peleas así no son tan extrañas, el año pasado Dez Bryant y Joseph Randle tuvieron un intercambio de palabras en el campo de prácticas, después trascendió que Randle estaba haciendo referencia a los problemas legales de Bryant. El ala cerrada Jason Witten intervino de inmediato y terminó la discusión. Randle se disculpó.

Los Cowboys están en la primera etapa del programa de temporada baja que se enfoca en fuerza y acondicionamiento. Los jugadores no pueden hacer ejercicios dentro del campo con sus entrenadores de posición o coordinadores hasta el 4 de mayo.

^ Al Inicio ^