<
>

Libran trámite Crazy y Arienza

Dante Jardon y Jeffrey Arienza libraron la báscula bjo el límite de peso ligero Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Bajo el límite de las 135 libras, el peleador mexicano Dante Jardón y el filipino Jeffrey Arienza, dejaron atrás el último trámite previo a su contienda por la faja Internacional Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, la noche de este sábado en la Arena Coliseo, catedral del boxeo mexicano.

EEl viernes, en medio de un calor brutal, Jardón pesó 133.5 libras, media libra arriba de lo que pesó el tagalo Arienza, a quien prometió noquear en busca de una nueva oportunidad titular en esta división, luego de haber fracasado en las 130 libras, donde le venció el monarca del CMB, Takashi Miura.

"Ya estamos listos, contentos por haber pasado el peso y a demostrar que nuestra preparación ha sido sensacional, y además motivado porque me han dicho que probablemente vaya a enfrentar al ganado de Omar Figueroa y Ricky Burns o al campeón del mundo", comentó 'Crazy', de 27 años y marca profesional de 25-5 con 20 nocauts.

Además de Jardón y Arienza (12-3-1, 7 KO), se enfrentarán a 10 asaltos en peso ligero el chihuahuense Miguel Román al sinaloense Édgar 'Chananón' Puerta, en un choque que bien podría ser considerado como la última prueba para 'Mickey', quien está buscando una oportunidad titular en las 135 libras.

"Yo sé que ya estoy cerca y que tengo que hacer a un lado a Puerta, que es un peleador duro, para poder pedir esa oportunidad titular que tanto tiempo hemos buscado", apuntó Román (49-11, 37 KO). "Esta es una pelea de nocaut, los dos tenemos buen pegada, y sé que viene enrachado y que muchos lo ven ganador, pero esta posición me gusta, vamos a darlo todo para ganar", añadió Puerta (23-5-1, 19 KO).

En pleito que encabeza el respaldo, Lourdes Juárez, 108 libras, concederá desquite a la valerosa mexiquense Joselyn Reza, de igual tonelaje, mientras que en un duelo que ha llamado la atención, el capitalino Alejandro 'Pájaro' Dávila irá ante Francisco Sandoval en la división de peso Welter, en choque pactado a 8 rounds.