<
>

Los Xolos de Tijuana sufren su cuarta peor racha de su historia

Imago 7

MÉXICO -- Xolos de Tijuana, próximo rival de Toluca en el torneo de liga el domingo en el Nemesio Diez, tiene una racha de cuatro juegos en fila sin conocer la victoria, siendo la cuarta peor marca en su corto historial en Primera División. En el presente Clausura 2015, el cuadro fronterizo arrancó con una derrota ante Puebla (2-1).

De ahí en adelante sumó nueve jornadas sin perder, con siete victorias y dos empates. Sin embargo en la jornada 11, ante Cruz Azul, vino la debacle.

Tres descalabros en fila (Cruz Azul, Monterrey y Querétaro) y un empate (ante Chivas). "Me quedo tranquilo por lo que he visto del equipo después de romper esa racha de tres derrotas consecutivas. Los últimos tres partidos de este torneo, para los equipos que estamos involucrados en la zona de calificación, van a ser muy complicados y de alto riesgo", dijo el técnico Daniel Guzmán.

Pese a la racha negativa, Tijuana se mantiene en zona de liguilla al ubicarse tercero de la tabla con 24 unidades, a un punto del líder general Chivas. Sin embargo, este mal momento es apenas la cuarta mala racha de Xolos desde que ascendió en el Apertura 2011. Anteriormente, Tijuana sumó siete encuentros sin ganar entre el cierre del Clausura y el Apertura 2014 cuando eran dirigidos por César Farías. Fueron cuatro derrotas y cuatro empates entre el 25 de abril y el 8 de agosto del año pasado.

La presión fue mucha y tres fechas la directiva optó por el cese del venezolano y la llegada precisamente del actual técnico, Daniel Guzmán. Empero, en dos ocasiones más, el equipo rojinegro tuvo hasta ocho juegos sin conocer la victoria. Una de ellas fue en el Clausura 2013 con Antonio Mohamed, donde alcanzaron es mala racha sin ganar entre el 2 de marzo y 27 de abril, cuando cayeron con Atlas en la jornada 9 y con Chiapas en la 16; la pesadilla complicó todo y el equipo no alcanzaron la liguilla. La otra fue en su debut en Primera División en el Apertura 2011 bajo el mando de Joaquín del Olmo.

Fue entre el 14 de agosto y el 8 de octubre. Comenzaron y finalizaron con empates ante Puebla y Atlas, pero en ese lapso sumaron seis empates y dos derrotas. Sólo en una ocasión más, Tijuana ha alcanzado cuatro juegos sin ganar y esta fue en el Apertura 2012.

El domingo, Xolos tendrán la oportunidad de terminar esta corta sequía de juegos sin ganar cuando se mida a los Diablos Rojos. El equipo, además, se verá fortalecido con el regreso del venezolano, Juan Arango.

"Juan ya se había adueñado de la posición. Creo que nos hacía falta y creo que (Arango) le ha dado ya el sentido del juego a la ofensiva. Ojalá que con su regreso y con algunas modificaciones que tenemos por ahí planeadas para Toluca, nos dé para sumar puntos que es lo que más nos interesa", apuntó 'Travieso' Guzmán.