<
>

Prometen KO Zepeda y Robles

José "Chon" Zepeda buscará propinar el primer nocaut de su carrera a Armando Robles. Zanfer Promotions

MÉXICO -- El prospecto californiano José 'Chon' Zepeda y el mexicalense Armando 'Chato' Robles estarán combatiendo en un ring lleno de pólvora en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, cuando se enfrenten en un peso pactado de 141 libras en la que podría ser la última para el primero antes de buscar una faja mundial para la segunda mitad del 2015.

Con ingredientes como la juventud, la pegada y el buen boxeo, el zurdo californiano saldrá como favorito para derrotar a un bravo Armando 'Chato' Robles en el duelo estelar de la función que presentará Zanfer y que también incluye al prospecto Edivaldo 'Indio' Ortega y el contendiente mundialista Felipe Orucuta.

Sólo tres de los rivales que ha enfrentado "Chon" Zepeda (22-0, 19 KO) han logrado aguantarle toda la ruta, una muestra del poder de puños que posee el explosivo prospecto de Zanfer Promociones, que podría acercarse, de ganar el sábado, a una oportunidad titular este mismo año.

Zepeda y Robles detuvieron esta tarde la báscula en 141 libras, una arriba del límite de los súper ligeros.

Zepeda está clasificado séptimo en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de los Superligeros, donde el campeón es el estadounidense Lamont Peterson; mientras que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo tiene ubicado como quinto en la categoría de los Ligeros, que se encuentra vacante.

Robles (28-3-2, 15 KO), además de una gran experiencia en el boxeo y dueño de una resistencia granítica, es un púgil que siempre va hacia adelante en busca de conectar sus golpes sin temor a recibir castigo. Un dato que lo pinta de cuerpo entero es que nunca ha sido noqueado en los 33 combates que ha sostenido.

Robles ha ganado cinco peleas seguidas, la más reciente de ellas a Omar "Dinamita" Estrella el 11 de noviembre de 2014, para adjudicarse el campeonato ligero Latino de la Federación Internacional de Boxeo.

En el respaldo, Edivaldo Ortega (20-0-1, 11 KO) saldrá a defender su invicto ante Dennis 'Martillo' Contreras (19-3, 18 KO) en peso súper gallo, en la pelea coestelar de la función 'Poder Total'. El púgil poblano radicado desde niño en Tijuana no tendrá una pelea fácil, pero aún así es favorito para ganar la contienda.

Finalmente, el contendiente mundial Felipe Orucuta (29-3, 24 KO) peleará a 10 rounds en peso gallo contra el coahuilense Ricardo Román (14-5-3, 4 KO). Orucuta ha disputado en dos ocasiones el título mundial súper mosca de la OMB ante el argentino Omar Andrés Narváez, quien lo ha superado en dos oportunidades.