Carlos Narváez Rosario 9y

López falla el peso ante Verdejo

SAN JUAN -- El mexicano Marco Antonio 'Kua Kua' López lo había dicho el día antes, y el viernes lo confirmó sobre la romana.

A pesar de haber sido seleccionado como rival con varios meses de antelación, el peleador natural de San Luis de Potosí, falló en el límite de peso para su combate del sábado ante el invicto peleador puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo.

Ahora será Verdejo quien tendrá opción a la corona Latino del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y no López, no empece a que se trata de un cinturón que está vacante.

Verdejo y López serán la estelar del evento que marcará el debut en la novel empresa promotora Diamante Promotions, propiedad de Jason Márquez y que tendrá lugar en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de la ciudad de Guaynabo, arena que cuenta con una capacidad para 8 mil fanáticos.

Verdejo hizo 135.2 en su primer intento y luego marcó sin problemas el límite en una segunda oportunidad.

Pero López, cuyo manejador Juan Saavedra había comentado el jueves que rondaba las 145 libras, fijó la báscula en 139.2.

El azteca, que según su Saavedra llegó a Puerto Rico muy lejos de una óptima condición, tendrá que marcar 140 libras a las 10:00 de la mañana del sábado durante un pesaje ante un supervisor de la OMB y el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez, quien buscará asegurar que López no llegue al pleito en 150 libras.

"Sabemos que el oponente vino un poco pesado, pero tomamos unas precauciones para volverlo a pesar el sábado a las 10:00 de la mañana. Tendrá que pesar 140 libras", expresó Márquez, quien no ocultó su desagrado ante la falla del púgil mexicano.

López, que tiene marca de 24-5 y 15 nocáuts, acusó el pasado jueves de estar atravesando por una crisis emocional producida por la reciente muerte de su recién nacida hija. Pero su fallo sobre la báscula también le costará dinero, ya que también fue multado por cada libra de sobrepeso.

Saavedra también declaró que la situación ha provocado el que López no llegue al 100 por ciento de condición a su combate.

"Creo que López sabía desde hace meses que pelearía con Félix. Venir en sobre peso es una falta de profesionalismo de su parte. Pero ya lo hecho, hecho está. Ahora el título lo disputará solamente Félix. Por cada libra extra tendrá que pagar", indicó.

Para Verdejo, el joven prospectos puertorriqueño que tiene marca de 16-0 y 12 nocáuts, su pelea con López será su primera del año.

El boricua estaba pautado para regresar al ring en el mes de enero para enfrentar precisamente al alias 'Kua Kua', pero una lesión en el metacarpo de la mano izquierda impidió que subiera al cuadrilátero.

"Como todos sabemos Félix está bien preparado. Creemos en sus habilidades técnicas y que mantendrá a raya a su oponente con boxeo técnico bien inteligente", añadió Márquez.

En la coestelar del evento será otro choque entre la rivalidad de México y Puerto Rico. Esta vez el peso pluma boricua Christopher 'Pitufo' Díaz (9-0 y 5KO's) se enfrentará al natural de Ciudad Juárez, José Bustos (7-3-3 y 4KO).

"Christopher irá a su prueba más dura. Bustos viene de vender muy dura su última derrota y ambos están listos para la pelea. El nuestro hizo el trabajo que tenía que hacer", concluyó.

El cartel será televisado por Unimás y será parte de la serie 'Solo Boxeo Tecate. El choque estelar subirá las 9:45 p.m. y la transmisión será en diferido a partir de las 11:00 de la noche.

^ Al Inicio ^