DYN 9y

River viajó hacia San Juan con Rodrigo Mora

BUENOS AIRES -- River Plate, con el delantero uruguayo Rodrigo Mora recuperado de una lesión de rodilla, emprendió este viernes por la tarde el viaje a San Juan, donde mañana jugará contra Huracán por la Supercopa Argentina en el estadio Bicentenario.

Lo más probable es que Mora coplete la fórula ofensiva con Fernando Cavenaghi, dado que el colombiano Teófilo Gutiérrez se quedó en Buenos Aires como medida de precaución como consecuencia de un estado gripal.

El equipo de Marcelo Gallardo accedió a este encuentro decisivo en San Juan tras ganarle la Superfinal de 2014 a San Lorenzo de Almagro, mientras que el conjunto que conduce Néstor Apuzzo ganó ese lugar tras consagrarse campeón de la Copa Argentina de ese año ante Rosario Central.

Además, se trata de la última parada de River antes de la serie contra Boca Juniors, su clásico rival, por el campeonato local y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Nadie nos regaló nada para llegar hasta acá, cuesta mucho, y por más que muchas miradas se desvíen, nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos contra Huracán", afirmó el arquero Barovero antes de partir.

Por su parte, Rodrigo Mora se mostró recuperado de su molestia muscular y contó:  "Me siento bien y no sentí dolor".

Con respecto a la Supercopa Argentina dijo que hay que "disfrutarla y tratar de ganarla" y aseguró que está para ser titular el sábado como para los tres Superclásicos que se vienen.

"Yo estoy bien y decidirá el ténico lo que estoy para jugar y yo estoy para todos".

"Yo estoy feliz de viajar a San Juan. Quiero jugar, como siempre", cerró antes de embarcarse.

Este de 2015 es un año copero para River, que en febrero le ganó también la Recopa a San Lorenzo, regresó a la Copa Libertadores, el próximo semestre defenderá el título en la Copa Sudamericana y en agosto viajará a Japón para medirse con Gamba Osaka por la Suruga Bank.

"Cuando se cierre la temporada, va a ser bueno que esta Copa haya quedado de nuestro lado. Esto tiene muchísimo valor, además de que uno siempre quiere jugar y el lugar donde estamos más cómodos es adentro de la cancha", resaltó Barovero.

No obstante, es ineludible la presión de ejerce la proximidad del clásico rival, más aún porque Boca llegó a la fase eliminatoria con el mejor puntaje y River con el peor, habiendo ganado un solo cotejo en lo que va de la Libertadores.

"Es una buena oportunidad para cambiar el ánimo, pero es una final y uno tiene que tener respeto por todos los rivales", concluyó Barovero.

Previo al viaje a la provincia cuyana, Gallardo dirigió una práctica en la que probó variantes, fundamentalmente para cubrir el puesto de marcador lateral derecho, dado que el titutlar indiscutido, Gabriel Mercado, se halla afectado por una distensión muscular y además deberá cumplir dos fechas de suspensión aplicadas por la Conmebol, razón por la que también está descartado para afrontar los octavos de final.

El Muñeco observó en ese puesto que lo preocupa a Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y al uruguayo Camilo Mayada, pero todo parece indicar que ante el Globito jugará alguno de los dos argentinos.

La otra duda que persiste es por una cuestión táctica en el rol de enlace y los candidatos son Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Por lo tanto, lo más probable es que River salga en la búsqueda de un nuevo título con Barovero; Maidana o Mammana o Mayada, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Pisculichi o Pity Martínez; Mora y Cavenaghi.

^ Al Inicio ^