ESPNDeportes.com 9y

CMB: MayPac marca época dorada

MÉXICO --- La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao significará mucho más para el Consejo Mundial de Boxeo que el sólo hecho de que sea la pelea más millonaria en la historia del pugilismo o la más esperada de los últimos años, es, el momento que necesitaba este deporte para comenzar una nueva época dorada.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, de visita en ESPN, señaló que este combate debe significar algo especial para todos los amantes del boxeo, pues pocas, muy pocas veces, se ve un combate de este nivel y por ello, decidieron hacer un cinturón de esmeraldas y oro para reconocer al ganador de la pelea más grande en los últimos años.

"Esta pelea marca la nueva era del boxeo mundial, a partir del 2 de mayo, vamos a ver a este deporte como la nueva era de oro del pugilismo", confió Sulaimán. "Esta pelea marca el renacimiento del boxeo a nivel mundial, es el arranque de una nueva época dorada", añadió el directivo mexicano.

Sulaimán dijo que él esperaba una pelea explosiva, pues por mucho que se diga y se comente sobre el estilo defensivo de Mayweather, él cree que tiene los argumentos suficientes para pararse a intercambiar, sobre todo si se cumplen los rumores de que ya no tiene las piernas de antes, además de que ve a un Pacquiao con el talento suficiente para poder acorralar, si así se lo decide, a Floyd.

Sulaimán añadió, acerca del cinturón de esmeraldas y oro, una joya de la artesanía mexicana que tardó más de un mes de elaboración en tres talleres de la Ciudad de México, que para ellos es el legado de un organismo hacia el boxeo mismo, porque ello representa el combate entre los dos mejores peleadores de los últimos 10 años.

"Me parece que el costo del cinturón es algo irrelevante, porque lo que en verdad lleva este cinturón es el organismo que siempre ha tratado de hacer lo mejor para el boxeo, y que hoy, tiene a dos de sus mejores exponentes disputando el campeonato esmeralda", añadió Sulaimán, quien no confirmó si el valor de este cetro sería de un millón de dólares como se ha estimado.

Sulaimán viajará el próximo martes a la ciudad del juego, para participar en la conferencia de prensa el próximo miércoles, donde mostrará al mundo por segunda vez el cinturón de esmeraldas, luego de haberlo hecho esta semana en territorio nacional acompañado de Adonis Stevenson y Larry Holmes.

GOLOVKIN-MONROE NO SERÁ POR EL TÍTULO

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, informó que la pelea del próximo 16 de mayo entre Gennady Golovkin y Willie Monroe Jr. no será por el cetro interino de peso medio del organismo, debido a que el estadounidense no quiso acatar las reglas del organismo respecto al prepesajes y exámenes médicos.

"Recibimos la información de que no estaban interesados en ser parte de todas las medidas preventivas que tiene el Consejo Mundial para tratar de hacer la práctica de este deporte más seguro, no quisieron hacer el prepesaje a un mes ni hacerse los exámenes, así que la pelea no será por títulos", comentó Sulaimán.

Lo que sí es un hecho es que de ganar Golovkin, entonces sería el retador mandatorio del actual monarca de la categoría, el puertorriqueño Miguel Cotto, quien pelea el 6 de junio en Nueva York en contra de Daniel Geale.

^ Al Inicio ^