<
>

Arsenal-Chelsea, último asalto por la Premier League

BUENOS AIRES -- Arsenal recibe a Chelsea en el partido que le dará forma a la definición de la Premier League inglesa 2014-15. Si ganan los Gunners, habrá un bonus track en el torneo. Si se imponen los blues, todo quedará dispuesto para que en Stamford Bridge den rienda suelta a las celebraciones por anticipado.

Diez puntos los separan. 76 tiene Chelsea. 66, Arsenal. Alexis Sánchez quiere brillar para renovar la expectativa de los de Highbury, de dar un zarpazo histórico. Mientras tanto, Jose Mourinho calienta la previa.

El pícaro entrenador portugués ha situado a un ídolo de Arsenal, hoy en su Chelsea, en el centro de la escena. "Cesc Fàbregas eligió venir al Chelsea cuando tenía la oportunidad de ir al Arsenal, porque quería ganar títulos. Es que, como ustedes saben, eso es difícil de conseguir allá". Imagínense la bronca de Arsène Wenger.

El Emirates Stadium va a ser la sede de un duelo muy caliente, señoras y señores. El técnico francés de Arsenal ya tiene dispuesto el once para el juego del domingo desde las 12 hora argentina. Ospina; Héctor Bellerín, Gabriel, Koscielny, Nacho Monreal; Coquelin, Santi Cazorla; Ramsey. Özil, Alexis Sánchez; Giroud.

Mou, por su parte, apunta a colocar en la cancha a Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Cesc Fàbregas, Eden Hazard; Drogba. La intención del entrenador de los Blues era tener listo y con rodaje para este choque a Diego Costa, pero la rehabilitación del hispano-brasileño sobre su lesión muscular fue más lenta de lo esperado y por eso la idea es evitar que el jugador se resienta por culpa de una sobre exigencia. Didier Drogba continuará como titular, y Diego Costa arrancará en el banco de suplentes.

En el Mourinho Team también es duda el francés Loic Remy, mientras que en Arsenal son baja Oxlade Chamberlain y Arteta por lesión, y es duda Mertesacker.

Se trata de una oportunidad de oro para Alexis Sánchez. Este lunes se entrega el premio al mejor jugador de la liga inglesa en 2014-15 por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales de la FA, y este round puede ser importante en la carrera por ese galardón. El favorito es el belga Eden Hazard, aunque el chileno lo sigue de cerca.

Alexis Sánchez ha marcado 14 goles en 29 partidos de la Premier League y atraviesa un momento de forma extraordinario. De ello se ha valido Arsenal para alcanzar la final de la FA Cup que disputará el próximo 30 de mayo desde las 13.30 hora argentina frente al Aston Villa en el estadio de Wembley. El tocopillano va a tener que verse las caras con el dúo Azpilicueta-Terry.

John Terry ya emergió triunfador frente a Radamel Falcao el pasado fin de semana en el juego contra Manchester United, después de provocar al Tigre de Santa Marta y de sacar ventaja en la maniobra previa al gol de Chelsea.

Sánchez, escurridizo, por momentos imperceptible, entrará al área de fuego y saldrá como esos boxeadores que tratan de no dejarse tocar. Su puerta abierta al éxito debe ser el espacio que se genere a la espalda del español César Azpilicueta, muy dado a elevar su posición para crear superioridad numérica en el centro del campo de los de Stamford Bridge.

Arsenal dependerá en gran medida del estado de la conexión entre sus mediapuntas. La prensa inglesa ha dedicado horas durante la temporada a opinar acerca de que la presencia de Mesut Özil limita los movimientos y la peligrosidad de Alexis Sánchez porque, supuestamente, el alemán desaprovecha las capacidades del chileno. Buena ocasión para que ambos desmientan tanta habladuría en el césped. Los grandes jugadores siempre están llamados a entenderse.

Por su parte, David Ospina debe mantener el buen tono de los últimos encuentros y estar más que atento a las filtraciones a espaldas de sus centrales. Chelsea es selectivo a la hora de atacar, pero cuando lo hace, coloca varias opciones de pase interior por delante de la pelota. El partido va a exigir el mejor nivel del arquero internacional colombiano. Ospina ha encajado 7 goles en los 12 partidos de Premier League que ha disputado (promedia 0,58 por encuentro) y la fortaleza defensiva de Arsenal en este encuentro dependerá en buena parte del rendimiento que pueda tener bajo los tres palos.

Arsenal ha ganado sus últimos 9 partidos desde que perdiera (1-3) en la UEFA Champions League vs Mónaco, y ahora buscará resarcirse de la derrota (2-0) vs Chelsea el pasado 5 de octubre de 2014. Un partido tras el que Alexis Sánchez recibió numerosas críticas.

Ahora es el momento de poner a prueba la resistencia de un Chelsea que se impuso por la mínima diferencia en sus últimos 4 partidos, y que no pierde desde la debacle (2-4) frente al modesto Bradford City en la FA Cup, el pasado 24 de enero.