Rigo Cervantez 9y

Donarie y Ruiz a una eliminatoria

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo ordenó a los promotores del filipino Nonito Donaire y el mexicano Hugo Ruiz, comenzar un periodo de libres negociaciones para que se enfrenten en una eliminatoria para disputar el cetro súper gallo del organismo, que está ahora en poder del michoacano avecindado en California, Leo Santa Cruz.

Nonito Donaire (34-3, 22 KO), quien combatió por primera vez en súper gallo en marzo pasado tras haberlo hecho por última ocasión en abril de 2013, cuando fue vencido por el cubano Guillermo Rigondeaux, ha sido uno de los mejores exponentes en las divisiones pequeñas del boxeo en los últimos tiempos.

El filipino fue campeón de peso mosca, súper mosca, gallo, súper gallo y pluma, pero fue en esta última división donde recibió la derrota más dura de su carrera, luego de ser noqueado por el jamaiquino Nicholas Walters en octubre pasado, En sus últimas cinco salidas al ring ha caído en dos, pero aún así sigue siendo un buen contendiente.

Hugo Ruiz (35-2, 31 KO), por su parte, ex campeón mundial Gallo, ha sido uno de los peleadores a los que más se les ha dado la vuelta, sobre todo ahora que subió a las 122 libras, donde no quiso enfrentarle, en parte por problemas de peso, el queretano Andrés 'Jaguar' Gutiérrez. Hugo, a quien conocen como 'Cuatito', ha tenido buenos triunfos en súper gallo, pero no ha tenido un rival de la talla de Nonito.

El Consejo Mundial de Boxeo ordenó hoy un periodo de libres negociaciones y dio hasta el 22 de mayo para presentar un acuerdo, lo cual de no llegar obligaría a una subasta para montar la pelea y conocer finalmente al retador oficial de Leo Santa Cruz, a quien se le ha estado protestando por no tener una pelea dura. Ante Nonito, la pelea sería dura y haría mucho ruido, mientras que con Ruiz no ganaría mucha fama, pero sí tendría a un rival complicado.

"Nos hicieron ya en Top Rank una oferta, la rechazamos, pero confiamos en que la pelea se hará, es una pelea que nos interesa mucho, sabemos que Hugo Ruiz es un rival que le va a dar muchas complicaciones a Donaire, así que esperamos que muy pronto podamos llegar a un acuerdo para llevar esa eliminatoria", comentó Osvaldo Küchle, promotor de Ruiz.

^ Al Inicio ^