Salvador Rodríguez 9y

Klitchsko de vuelta en el Garden

MÉXICO -- Por primera vez en siete años, el gigante ucraniano Wladimir Klitschko volverá a la carga en territorio estadounidense, donde parece que al fin le saldrán retadores a sus títulos de peso Completo avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Wladimir (63-3, 53 KO), hermano menor del ex campeón Vitali, otro de los peleadores más dominantes en la división máxima del pugilismo, expondrá los tres cinturones ante el invicto Bryant Jennings (19-0, 10 KO) en el Madison Square Garden de Nueva York, en una velada que transmitirá HBO.

No se espera una noche difícil para Wladimir, uno de los 10 mejores libra por libra del mundo, quien espera encontrar finalmente un reto interesante en el futuro con Deontay Wilder, el estadounidense que se coronó apenas en enero pasado luego de derrotar al haitiano de nacionalidad canadiense Bermane Stiverne.

Hace 20 días, se cumplieron 11 años de la última vez que Wladimir fue derrotado, precisamente en Estados Unidos por Lamon Brewster. Desde entonces, el púgil ucraniano combatió en 21 ocasiones y en todas ellas salió con la mano en todo lo alto, pero sólo se presentó cuatro veces en territorio estadounidense, motivo por el que este combate ha dado mucho de que hablar.

El viernes en el pesaje, Jenning detuvo la báscula en 226 libras, mientras que el campeón del mundo lo hizo en 241 libras, es decir, 15 más que su retador, aunque los dos mostraron un físico privilegiado.

El ucraniano es favorito en las apuestas hasta 16 a 1 para ganar el combate, lo cual representan prácticamente muy pocas posibilidades para el aspirante estadounidense, quien sólo ha tenido triunfos notables ante Mike Pérez y Artur Szpilka.

La pelea es montada por K2 Promotions y en el respaldo estará Sadam Ali, en contra de Francisco Santana, en un choque pactado a 10 asaltos en la división de los welters.

Esta velada marcará además el arranque de la cuenta regresiva para ver a los dos mejores peleadores del mundo, el estadounidense Floyd Mayweather, y el filipino Manny Pacquiao, quienes contenderán el 2 de mayo en Las Vegas por los cetros de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^