<
>

Las Chivas Rayadas tardaron casi cuatro años en volver a ser líderes

Mexsport

MÉXICO -- Hace unos días Jorge Vergara aceptó que la época más oscura de Chivas ya había pasado. El Rebaño tardó casi cuatro años en volver a ser líder general y prácticamente es un lustro desde que encaró un Clásico ante América como primer lugar, condición que se repetirá en esta ocasión y en el interior del equipo se acepta que ser primeros es algo que da más confianza para medirse al acérrimo rival.

"Al estar en primer lugar nos va a servir mucho para ratificar cosas, es una gran oportunidad para seguir en el primer lugar, calificar oficialmente y por supuesto hay que recordar que la última vez que vino América aquí al Omnilife no fue grato, por lo que podemos dar una gran satisfacción a la afición", destacó Néstor de la Torre al respecto.

Chivas actualmente es el líder de la competencia y está tres puntos arriba del América con seis goles más a favor, a falta de tres jornadas de que se termine el torneo. La ilusión del equipo es mantenerse en los primeros puestos y tomar aun más ventaja sobre su odiado rival.

"Estamos en casa y con nuestra gente, me parece que el estadio va a estar lleno una vez más y eso es bastante bueno porque es el gran reflejo de lo que hemos hecho dentro de la cancha y nuestra gente también en las tribunas. Vamos a buscar ganar el partido porque estamos en casa", señaló Miguel Ponce, sobre la posibilidad de mantenerse en el primer sitio con una victoria ante las Águilas.

Además del liderato del Guadalajara en esta ocasión, por primera vez desde el Clausura 2011 habrá un Clásico con los dos equipos entre los primeros ocho lugares de la tabla. En esa ocasión América estaba en sexto y Chivas en séptimo y la victoria se quedó con los rojiblancos (3-0).

La ilusión del Rebaño es vencer a las Águilas, refrendar su primer lugar y de paso prácticamente asegurar que el conjunto azulcrema no lo va a rebasar en esta ocasión. El reto no es fácil, pero no hay otra cosa en mente más que lograrlo.

"De la misma manera, hay que estar tranquilos, hay que pensar y esperar el mejor América, en su mejor versión. Uno ante estos partidos se tiene que preparar de la mejor forma toda la semana, en la que hay que prestar atención a cada uno de los entrenamientos y tener máxima concentración", expuso Jair Pereira.