<
>

Pineda y Teixeira detienen a Mets

NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York pusieron un enfático punto final a la histórica racha de 11 victorias consecutivas de los Mets de Nueva York con un contundente triunfo 6-1 en el primer partido de la "Serie del Subterráneo" de 2015.

Una espléndida labor en la lomita del dominicano Michael Pineda y dos cuadrangulares del primera base Mark Teixeira forjaron la decisiva victoria de los Yankees para solidificar su posición como líderes de la tabla del Este de la Liga Americana.

"En una noche como ésta es impresionante lo que logró", dijo el dirigente Joe Girardi sobre Pineda, quien lanzó para strike 78 de los 100 lanzamientos que efectuó bajo temperaturas invernales.

"Lanzar tan bien en una noche tan fría demuestra su madurez como lanzador, la mayoría tienen problemas de comando en noches como ésta. Hemos visto tanto crecimiento en Michael desde que se recuperó de su lesión, evidente en la gran cantidad de strikes que lanza, el desarrollo de su cambio y su sólida mecánica; hace muchas cosas muy bien".

Fue la primera apertura de Pineda contra los Mets, permitiendo sólo una carrera limpia en siete innings y dos tercios para sumar su tercera victoria de la temporada. El dominicano retiró a 13 de los primeros 14 bateadores que enfrentó.

"Me siento muy contento de que pude tener un buen juego y de romperles esa racha a los Mets", dijo Pineda, quien mejoró su récord en casa a 4-1 con una espléndida efectividad de 1.69 en ocho salidas con el uniforme rayado.

El ex Yankee Curtis Granderson anotó la única carrera en contra de Pineda con un elevado de Lucas Duda. El derecho de 26 años permitió sólo cinco hits y ponchó a siete bateadores sin dar ninguna base por bola en lo que fue la segunda apertura más larga de su carrera, a pesar de las heladas temperaturas.

"No quiero pensar mucho en que está frío porque de todas maneras tengo que salir a pitchar; lo importante es calentarme bien, tratar de mantener la bola bajita y no pensar mucho y hacer mis pitcheos", destacó Pineda.

Teixeira le dio una doble dosis de vuelacercas al abridor metropolitano y Novato del Año 2014, Jacob deGrom, que cargó con la derrota y empató una marca personal con tres jonrones en contra después de haber permitido apenas cinco en sus 23 salidas anteriores.

Jacoby Ellsbury conectó su primer cuadrangular de la temporada en el tercer inning.

"Como toletero lo mejor que puedes hacer es conectar un jonrón temprano en un juego", dijo Teixeira, que lleva 7 cuadrangulares y 17 carreras remolcadas en 16 partidos jugados esta temporada.

"Cuando tienes dos buenos abridores lanzando, esas son las únicas carreras que se podrían anotar durante todo el partido. Así que tener la ventaja temprana fue crucial para nosotros".

Teixeira elogió la labor no sólo de Pineda sino de toda la rotación neoyorquina por el éxito que ha tenido el equipo, ganando siete de sus últimos ocho partidos.

"Pineda estuvo genial", agregó el primera base. "Si los abridores te mantienen en el partido, como ha sucedido, eso hace el trabajo defensivo y el de los bateadores mucho más fácil. Él estuvo simplemente genial. Lo pudimos ver desde la primera entrada. Eso nos permitió relajarnos en el plato y simplemente salir a divertirnos".

Fue la cuarta victoria consecutiva para los Yankees y la primera de una estadía de seis juegos en casa. El triunfo también rompió una racha de cuatro derrotas al hilo frente a los Mets en Yankee Stadium, lo cual data del 29 de mayo de 2013.