<
>

Noche estelar de James Harden

DALLAS -- James Harden mostró la razón por la que es considerado uno de los candidatos para el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada.

Harden anotó 42 puntos y nueve asistencias este viernes por la noche para guiar a su equipos a la victoria 130-128 sobre los Dallas Mavericks y poner a sus Houston Rockets a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de la postemporada.

"James jugó en grande", dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale. "Terminó 15 de 24 desde la duela, 5 de 7 de tres punto y sumó 42 puntos con nueve asistencias. No hay mucho más que pueda decir. He visto mucho como esto este año. El muchacho juega fantástico".

"Era un gran partido, necesitábamos mucho de él y respondió", agregó McHale. "Los Mavericks jugaron bien, necesitábamos ajustes y James siempre estuvo ahí".

Los Rockets y los Mavericks intercambiaron liderazgos de hasta por doble dígitos siete veces. Y siempre el común denominador fue Harden, quien hasta en el último minuto produjo.

"Me sentí bien todo el partido", dijo Harden. "Tuve buenos vistazos a la canasta. Estuve leyendo sus defensivas y todo el equipo ayudó".

"Dwight (Howard) fue una bestia hoy", agregó. "Y así facilita el trabajo de todos los demás".

Howard logró 26 rebotes y 13 puntos; parte primordial de que los Rockets ganaran la batalla en la pintura 60-46 y lograran 28 puntos en segundas oportunidades.

"Esta no fe mi noche anotando", dijo Howard. "De eso se encargó James. Pero si algo puedo controlar siempre es la pintura y sólo traté de conseguir cada rebote".

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, reconoció que una de las grandes diferencias había sido el juego de Harden, casi imparable.

"Muchas de las canastas que logró fueron con tiros difíciles", dijo Carlisle. "No puedes darle a un gran jugador como él los mismos vistazos todo el tiempo. Pero seguiremos tratando de ajustar".

Los Rockets enfrentarán el Juego 4 el domingo por la noche en Dallas 3-0 a su favor en la serie. Nunca fue eliminado un equipo con tal ventaja en la historia de la postemporada NBA. "Tenemos que seguir humildes", dijo Howard. "Tuvimos ya tres juegos buenos y tenemos que cerrar esto. Es duro vencer a un equipo cuatro veces. Pero sólo tenemos que seguir el curso".

"No podemos permitir que estos tres partidos dicten la manera en que jugaremos el último", añadió. "Tenemos que salir y golpearlos temprano para tratar de sacarlos sin permitirles ninguna luz".