Salvador Rodríguez 9y

'Massa' regresó al triunfo en el DF

MÉXICO -- En su primer combate en más de siete meses, Roberto 'Massa' Ortiz batalló para vencer en 10 asaltos, por decisión unánime, al aguascalentense Juan Jesús 'Burbuja' Rivera, en el estreno de Cancún Boxing en el Foro Masaryk de la Ciudad de México.

Fue el primer combate de Ortiz desde que fue noqueado en dos episodios por el argentino Lucas Matthysse en septiembre pasado, en un combate realizado en Cincinnati, tras el cual resultó con una lesión en la mano derecha de la que fue dado de alta hace tres meses. Las tarjetas fueron 98-92, 99-91 y 98-92.

En la primera mitad del combate, la pelea fue deslucida, 'Massa' no pudo establecer su mejor boxeo y de vez en vez fue contragolpeado por 'Burbuja' Rivera, quien pareció ser el rival más fuerte en el ensogado, exigiendo al máximo al de Torreón.

Para la segunda mitad, el cansancio hizo de Rivera su presa y ello permitió que el coahuilense soltar más sus combinaciones, aunque no pudo lastimar a su rival como para buscar el nocaut, evitando que su retorno al ring fuera lo espectacular que esperaba.

Con este triunfo, Ortiz recuperó el sendero triunfal y mejoró su marca profesional a 32-1-1 con 24 nocauts, mientras que Rivera se quedó con foja de 27-13 y 13 fueras de combate.

En el respaldo de la velada, el coahuilense Édgar 'Nene' Ortega se llevó una protestada decisión dividida en contra, luego de lidiar ocho episodios con un complicado yucateco Silverio 'Chamaco' Ortiz, en la división de peso Welter.

Dio la impresión de que Ortiz mereció cuando menos el empate, pero al final dos de los tres jueces vieron ganador al de Torreón, permitiéndole que mejorara su récord a 16-2 con 10 nocauts, mientras que Silverio se estancó en 24-16 y 16 fueras de combate.

En otro pleito, Guadalupe Martínez sorprendió a Judith Rodríguez y le quitó por amplia decisión unánime el cetro Supermosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo, al recibir tarjetas a su favor de 99-91, 98-92 y 99-91, lo cual dejó en claro quién había dominado el combate.

Finalmente, Adán Mares, hermano del tricampeón mundial Ábner Mares, perdió por decisión dividida ante Luis 'Titán' Sánchez, en un choque pactado en peso Superpluma tras ocho rounds.

^ Al Inicio ^