<
>

Los Spurs de Ginóbili y los Rockets de Prigioni ganaron en playoffs

SAN ANTONIO -- San Antonio Spurs, con dos puntos del escolta bahiense Manu Ginobili y con el alero Kawhi Leonard como máxima figura, venció anoche a Los Angeles Clippers, por 100 a 73, y sacó ventaja de 2-1 en la serie por los cuartos de final de la Conferencia Oeste, en los play-offs de la NBA.

El cuarto cotejo de la serie, al mejor de siete partidos, se desarrollará nuevamente en el AT&T Center de Texas mañana desde las 16.30.

Ginóbili estuvo en cancha durante 15 minutos y 59 segundos, sumando dos puntos (1-2 en dobles), seis asistencias, seis rebotes, dos balones perdidos, dos bloqueos y dos faltas personales.

Leonard, que fue elegido Jugador Defensivo del Año de la temporada regular de la NBA, descolló en los Spurs al sumar 32 puntos, la mejor marca como profesional en la competición de la fase final, anotando 13 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal.

El pivote francés Boris Diaw, quien fue suplente, aportó 15 puntos, con seis rebotes y tres asistencias; mientras que el escolta Danny Green hizo 11 tantos y tomó seis rebotes.

El veterano Tim Duncan tuvo una opaca noche y apenas concretó cuatro puntos (2-6 en dobles y dos libres marrados), con siete rebotes y cuatro asistencias.

El ala-pivote Blake Griffin logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, el base reserva Austin Rivers 11 tantos, en Clippers.

El base cordobés Pablo Prigioni quedó a un paso de avanzar a las semifinales del Oeste ya que Houston Rockets venció a Dallas Mavericks, de visita en el American Airlines Center, por 130 a 128. El cuarto juego será mañana a las 19.30 en el mismo escenario.

Prigioni jugó 20 minutos y sus números fueron los siguientes: tres puntos (0-1 en dobles, 1-2 en triples), un rebote, tres asistencias, un robo y tres faltas personales.

La figura del cotejo fue James Harden en Houston con 42 puntos, mientras que en Dallas Dirk Nowitzki y Monta Ellis convirtieron 34 tantos cada uno.

También anoche, en el Verizon Center, Washington Wizards sacó ventaja de 3-0 ante Toronto Raptors al vencerlo por 106 a 99, en juego por la Conferencia Este.

Para el equipo capitalino John Wall hizo 24 puntos y tomó 13 rebotes, mientras que para la franquicia canadiense DeMar DeRozan sumó 32 tantos. El cuarto partido será mañana a las 19.30 nuevamente en el Verizon.

Hoy puede concretarse la clasificación de Chicago Bulls, en el Este, y Golden State Warriors, en el Oeste, si vencen a Milwaukee Buks y New Orleans Pelicans, respectivamente, ya que ambas series están 3-0.

Los encuentros de play-offs de NBA a celebrase este sábado serán: Brooklyn Nets (0)-Atlanta Hawks (2), Conferencia Este, en el Barclkays Center a las 16 de Argentina.

Milwaukee Bucks (0)-Chicago Bulls (3), Conferencia Este, en el BMO Harris Bradley Center a las 18.30.

New Orleans Pelicans (0)-Golden State Warriors (3), Conferencia Oeste, en el Smoothie Center a las 21.

Portland Trail Blazers (0)-Memphis Grizlies (2), Conferencia Oeste, en el Moda Center at The Rose Garden 3, desde las 22.30.