ESPNtenis.com 9y

Vesely se cobró revancha y definirá Bucarest con García López

BUCAREST  -- 15 días después de ceder en semifinales de Casablanca, Jiri Vesely (46°) volvió a encontrarse con Daniel Gimeno Traver (68°) y tuvo revancha en Bucarest. Misma instancia, pero esta vez el festejo quedó en manos del checo, que ahora irá por su segundo título del año ante Guillermo García López (45°), verdugo de Gael Monfils (15°).

Vesely triunfó por 2-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 45 minutos. Tras entregar tres de sus primeros cuatro juegos de saque, el checo ajustó las piezas y gestionó un contraste notable: apenas seis puntos perdidos al servicio en el resto del partido.

Con esa renovada solidez al saque, Vesely encontró rápdios quiebres en la segunda y tercera manga, abriéndose paso con comodidad a la segunda final de su carrera, luego de la registrada (con éxito) en Auckland, en la segunda semana de temporada.

A propósito, entre ambas finales el recorrido de Vesely en 2015 ha sido todo menos regular: luego de aquel título (firmado, además, desde la clasificación), hilvanó siete derrotas consecutivas, justamente hasta Casablanca.

Allí, con una historia particular de fondo, volvió a la victoria y trepó hasta semifinales, donde Gimeno Traver frenó su levantada. En Bucarest, retomó esa senda, llegando a 12 victorias en el año y todas en torneos 250. Suficiente para escalar, desde el próximo lunes, al mejor ranking de su carrera, superando el N°39 exhibido a inicios de año.

En la segunda semifinal, García López frustró a Monfils (que venía de caer en la misma rueda en Monte-Carlo) por 6-7 (4), 6-4 y 6-2, llegando a su octava final ATP y segunda en Bucarest, dos años después de la perdida ante Lukas Rosol.

El español también llega con un título en 2015 (Zagreb, sobre hard indoor) y aventaja a Vesely 2-1 en los cruces previos, siempre en polvo de ladrillo aunque en el circuito Challenger.

^ Al Inicio ^