<
>

Ancelotti pone a CH14 como ejemplo

MADRID -- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló que la "salud del vestidor" se ve reflejada en el trabajo del mexicano Javier Hernández, quien el pasado miércoles marcó el tanto con que vencieron al Atlético de Madrid por 1-0 para avanzar a la semifinal de la Champions League.

"Creo que el Chicharito es un ejemplo muy importante para el entrenador y los jugadores. Ha jugado poco, pero gracias a su profesionalidad estuvo listo en el momento importante", declaró el entrenador italiano en rueda de prensa celebrada este sábado tras el entrenamiento del conjunto merengue, el último de cara al encuentro que su equipo disputará mañana ante el Celta de Vigo.

Chicharito, que apenas había disputado 798 minutos antes del pasado miércoles y suma seis tantos marcados en lo que va de la campaña, es uno de los jugadores del plantel merengue que ha mostrado descontento al ser poco utilizado por el técnico, quien ha apostado a lo largo de la campaña por el 'trío' estelar formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Con los dos últimos fuera por lesión, el tapatío tuvo una oportunidad de oro para ganarse un lugar y salir de titular en el partido más importante de la campaña y, a la postre, acabar como el héroe del equipo.

La importancia de la actuación del mexicano el pasado miércoles, aunado al buen momento de juego por el que atraviesa y la actitud que ha mostrado, le ha ganado puntos con el técnico merengue, quien comienza a plantearse la posibilidad de hacer válida la opción de compra del jugador, quien pertenece al Manchester United y cuyo periodo de sesión concluye el próximo 30 de junio.

"Tenemos que aprovechar su momento. Mañana va a ser un jugador importante. Su situación es clara y se hablará a final de temporada", dijo Ancelotti.

De acuerdo con la prensa inglesa, el club merengue tiene de plazo hasta el 30 de abril para tomar una decisión en torno al fichaje del jugador y lo único que, hasta el momento, parece entorpecer la operación es el precio pues el Manchester United pediría 25 millones de euros por él, más del doble de lo que el club merengue está dispuesto a pagar, 10 millones de euros.

MANDA MENSAJE A ISCO Y JESÉ
El florecimiento del Chicharito ha minado las posibilidades del español Jesé, quien en diciembre pasado volviera a las canchas luego de una larga lesión. El canario de 22 años, producto de la cantera del Real Madrid, ha visto su tiempo de acción reducido al mínimo, pues apenas ha disputado 470 minutos repartidos en 19 encuentros y se ha visto rebasado por el mexicano en el rol de cambios del Real Madrid; tanto, que el único jugador que ha tenido menos participación que él ha sido Lucas Silva, quien llegara como refuerzo el invierno pasado.

La desesperación de Jesé salió a la luz cuando el pasado 23 de febrero, el jugador se quejó abiertamente al haber entrado de cambio para disputar los últimos 25 segundos en la victoria por 0-2 sobre el Elche y de acuerdo con los medios españoles, el descontento lo ha llevado a buscar una salida del club el próximo verano. Ante la situación del jugador, el técnico merengue apuntó que no tiene pensado darle una salida fácil pues "es importante" para el club y, de nueva cuenta, puso al Chicharito como ejemplo de perseverancia para el joven atacante.

"Hablo con Jesé como hablo con todos. Entiendo su momento, que puede ser que quiera jugar más. Pero como he dicho, tiene que estar listo porque su momento puede llegar como llegó el momento de Chicharito. El futuro es claro. Jesé se queda aquí porque es importante para el Real Madrid", apuntó el técnico.

El canario no es el único jugador de la plantilla merengue que pasa por un momento difícil al ver su tiempo de juego reducido y, mucho menos, el único que se ha sentido olvidado por el técnico. Para Isco, volver a la banca ha sido un golpe muy duro pues fue el malagueño que se erigió como la gran solución a los problemas en la media cuando el técnico perdió a Modric y James al mismo tiempo. De ahí que tras el partido del pasado miércoles manifestara su descontento ante las cámaras de televisión española.

"Me costó un poco al principio, normal después de tantos meses jugándolo todo y de buenas a primeras no hacerlo. Dolido no, diría no muy contento, pero hay mucha competencia", dijo Isco a Canal +. Ante las quejas de Isco, Ancelotti volvió a remitirse a la situación del Chicharito -quien en su momento también había externado su "frustración" al no ser tomado en cuenta mientras se encontraba concentrado con la Selección Mexicana. El italiano restó importancia a las declaraciones del malagueño y, en cambio, se mostró comprensivo y señaló que lo importante es que "trabajen" con seriedad durante los entrenamientos para ganarse una oportunidad. Tal como lo hizo el Chicharito.

"Nadie está contento cuando no juega. Isco, Nacho, Chicharito... Es normal. Lo que no es normal es cuando este enfado se reacciona mal en el campo, en el sentido que el enfado te provoca un bajón en el entreno. No le ha pasado ni a Isco ni a Chicharito ni a nadie. Es la salud de la plantilla. Trabajan bien y con seriedad", comentó.