EFE 9y

Berizzo: "Contra Real Madrid seremos fieles a nuestra idea de juego"

VIGO -- El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, aseguró el sábado que su equipo será "fiel" a su estilo de juego en el partido que este domingo jugará ante al Real Madrid, y apuntó como claves del duelo jugar "con mucha intensidad" y ser "solidarios" en la recuperación.

"Somos un equipo que nunca se ha apartado de su idea, nuestro estilo de juego siempre ha sido el mismo y el domingo lo volverá a ser. Jugar con mucha intensidad y ser solidarios en la recuperación será fundamental", apuntó el técnico argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Berizzo admitió la "dificultad" de derrotar al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti: "Lo afrontamos como un nuevo desafío, una nueva prueba posibilidad de ofrecer nuestro fútbol ante un rival lleno de grandes futbolistas que nos exigirá muchísimo".

El preparador celeste espera que su equipo tenga en Balaídos "más profundidad" que la ofrecida en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, donde su equipo cayó derrotado por tres a cero.

"La clave del partido va a estar en la manera que seamos capaces de quitarle el balón y en que parte del campo lo hagamos porque ante un equipo de estas características no es bueno defenderte delante de tu portería la mayor parte del tiempo", reconoció.

Recordó que su equipo salió "aplaudido" del estadio del Eibar el pasado domingo por su apuesta por el fútbol ofensivo, la misma que intentarán ofrecer este domingo a sus aficionados.

"El Celta siempre juega a un ritmo alto, somos un equipo que se siente cómodo moviendo el balón con rapidez. Tenemos verticalidad, potencia física en las bandas, y a lo largo de la liga nos hemos sentido cómodos jugando así. Este equipo tiene su propia identidad", insistió.

Por último, Berizzo restó importancia a las bajas que tiene el Real Madrid por la calidad de su plantilla, y admitió que la pelea por la séptima plaza está "cara" por el triunfo del Athletic de Bilbao anoche en Córdoba.

"La séptima plaza está cara, hay muchos rivales que aspiran a ella. El viernes ganó el Athletic, que es un rival que va hacia arriba. Para llegar a ese objetivo hay que ganar partidos, qué bueno poder lograrlo el domingo ante un gran rival", concluyó.

^ Al Inicio ^