<
>

El Tigre vuelve a competir

Por distintos medios se aseguran dos actuaciones del ex número uno del mundo antes del US Open Getty Images

BUENOS AIRES -- Tiger Woods cumplió su palabra, a pesar de la locura de presentarse al Masters sin competición. Anunció que se estaba preparando para Augusta y demostró su trabajo previo. Tuvo pasajes regulares y prometedores. Rescató un decimosétimo lugar. No estaba mal, pero su futuro dependía si competía más seguido. Así deje constancia de mi opinión en el semanario de golf en el sitio Espn.com.

Ahora podemos decir, Tiger va en camino de demostrarnos hasta dónde alcanza la recuperación de su juego. Por distintos medios se aseguran dos actuaciones suyas antes del US Open.

"Tiger se compromete con The Players", titula una nota en la tapa del sitio oficial del PGA Tour del viernes 24 de abril.

El texto de esa información comienza así: "Tiger Woods comprometió su presencia en The Players Championship. Será su primera aparición en la cancha TPC Sawgrass, desde su victoria en 2013. Él no pudo defender su título el año siguiente debido a una cirugía de espalda. The Players será la primera aparición de Woods desde el Masters, donde terminó e T17, 5 bajo el par, con 283 (73-69-68-73), a 13 golpes del ganador Jordan Spieth. Woods igualaba el quinto después de 54 hoyos en el Augusta National.

"Se lesionó la muñeca en el noveno hoyo de la rueda final después de golpear una raíz, mientras que efectuaba un tiro. Woods dijo después de la vuelta que se había sacado una parte de un dedo de su lugar, pero pudo ponerlo en su sitio. Su agente, Mark Steinberg, dijo a ESPN.com cuatro días después de que la muñeca de Woods estaba bien.

"El Masters fue el primer inicio de Woods desde que se retiró de la Farmers Insurance Open a principios de febrero. Woods, que luchó duramente con su juego corto en sus primeras dos aperturas de 2015, dijo después que estaba tomando tiempo fuera de la competencia para recuperar su forma. Su juego corto subió drásticamente en el Augusta National".

The Players, dotado de 10.000.000 de dólares en premios, está previsto del 7 al 10 de mayo próximos. Allí también estarán Rory McIlroy, Jordan Speath, Jim Furyk, Justin Rose, Martin Kaymer (ganador el año último), Phil Mickelson, Adam Scott y Sergio García (campeones en 2008, 2004 y 2007), y el cordobés Ángel Cabrera.

En el par 72 de 7205 yardas de TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida, Tiger fue segundo en 2000, con 279 (-9); venció en 2001, con 274 (-14), y en 2013, con 275 (-13). También aquí, en 1994, logró la primera victoria de las tres consecutivas del Campeonato Amateur de los Estados Unidos. Por lo visto, tiene un amplio conocimiento del campo.

Horas antes que se conociera el twiter de Tiger: "Tengo ganas de volver al The Players este año, con la esperanza de repetir lo de 2013", Jack Nicklaus anunciaba que Woods iba a jugar el Torneo Memorial presentado por Nationwide Insurance desde el 4 al 7 de junio.

Tras una charla de Tiger Woods con Jack Nicklaus en el Masters de Augusta, el Oso Dorado confirmó que el ex número uno del mundo y ganador de 14 Majors --cuatro menos que el propio Nicklaus-- iba a estar en el torneo que él organiza, el Memorial Tournament, dos semanas antes de que se juegue una nueva edición del Us Open, segundo Major de la temporada. "Hablamos de un montón de cosas. Estuvo bien y se despidió diciéndome 'nos vemos en el Memorial'," expresó Nicklaus.

Tiger venció en 1999, con 273 (-15); en 2000, con 269 (-19); en 2001, con 271 (-17); en 2009, con 276 (-12), y en 2012, con 279 (-9), superando por dos golpes a Andrés Romero y Rory Sabbatini, en el Muifielf Village Golf Club, en Dublin.

Mark Steinberg, agente de Woods, no se refirió para nada respecto de ambas noticias. Que se sepa. Si nadie de los interesados habla, los anuncios quedan en pie. Es decir, Tiger vuelve a competir.