<
>

Lewis Hamilton es el deportista más rico de Gran Bretaña

MÉXICO -- El doble campeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, es el deportista británico más rico, al incrementar su fortuna gracias a los 20 millones de libras (30. 3 de dólares) que ganó durante el año pasado.

El diario británico, The Sunday Times, publicó una lista con mil nombres que representan a los deportistas más ricos en Gran Bretaña. Hamilton se mantiene en la posición más alta del podio con sus 88 millones de libras esterlinas, unos 133 millones de dólares. Lewis, quien actualmente es líder de la temporada de F-1, está próximo a firmar un nuevo contrato con el equipo Mercedes y solo se puede esperar que crezca su patrimonio.

En el podio de la lista publicada por el periódico inglés lo acompañan: Wayne Rooney, jugador del Manchester United con 109 millones de dólares, y en tercera posición Jenson Button, piloto del equipo McLaren, con 107 millones.

Más abajo está el tenista Andy Murray, después Rio Ferdinand ex jugador del Man United y ahora del Queen´s Park Rangers y detrás otro futbolista, Steven Gerrard, otrora capitán de la selección inglesa y jugador del Liverpool.

Hamilton es el deportista británico más rico y es de los mejores pagados del mundo. Se espera que firme un contrato que le alcanzaría los 40 millones de dólares anuales en las próximas semanas.