<
>

Paolo Medina, mexicano en el Real Madrid, campeón de Liga con Cadete A

MÉXICO -- El mexicano Paolo Medina se proclamó campeón de liga este sábado con un Real Madrid en la categoría Cadete A, al vencer 3-1 al Rayo Vallecano en Valdebebas.

El veracruzano, que juega como lateral derecho, presumió en su red social el título conseguido: "CAMPEONES DE LIGA, tras un año de muchos esfuerzos contentísimo por pertenecer a este gran grupo. HALA MADRID".

El campeonato se materializó al ganar la fecha adelantada ante el Complutense Alcalá por 7-0 el martes pasado y vencer al Rayo Vallecano el mediodía de España este sábado. Aún faltan dos partidos al club blanco juvenil, ante el Getafe y Alcobendas, y aunque parecerían ser sólo un trámite, el Real Madrid Cadete A buscará terminar invicto la temporada, ya que de 28 juegos sólo empataron dos y el resto los ganaron. Es el tercer campeonato consecutivo de esta categoría.

La institución madridista también presumió en su portal web el título conseguido por seis categorías menores destacando la Cadete A donde juega el mexicano Paolo Medina.

"El filial entrenado por Solari (Santiago) logró matemáticamente ser campeón del Grupo 2 de la Primera División Automática tres jornadas antes de que concluya (ya sólo les quedan dos, pues adelantaron una contra Complutense). El balance ha sido brillante: 26 victorias y 2 empates, 116 goles a favor y seis en contra", publica el club.

El lateral nacido en mayo de 1999 es una de las promesas del futbol mexicano. En su ficha se destaca por ser "habilidoso y con buen recorte".

Además el Real Madrid lo define en su perfil como un "extremo a la vieja usanza con buena zancada. Demuestra elegancia en todas sus acciones, tanto en la carrera como en el pase. Es veloz y su regate y la aceleración que imprime a las jugadas le hacen imparable para los defensas. Se crece cuando tiene que disputar un partido decisivo".

Paolo Medina ya ha sido convocado a la Selección Mexicana, en su categoría Sub 16 para disputar el torneo de Montaigu, en Francia, en el que participan principalmente selecciones del continente europeo.

"Y no poder estar más contento por la convocatoria con la Selección Mexicana sub-16 para el torneo en Francia #OrgulloMexicano", publicó el juvenil en la red social hace unos meses.