Adry Torres 9y

Hawks busca poner en jaque a Nets

NUEVA YORK - Si se analiza cómo se ha desarrollado el marcador final en cada una de las dos victorias que han obtenido los Atlanta Hawks sobre los Brooklyn Nets en los primeros dos juegos de la serie de primera ronda en la Conferencia Este, fuera difícil respaldar el hecho que los Hawks realmente le propinaron un par de palizas por más de 23 puntos en dos de los cuatro juegos que les ganaron a Brooklyn en la temporada regular.

Luego de haber perdido aquellos cuatro encuentros por un margen de 17.3 puntos contra los líderes de la Conferencia Este, los Nets iniciaron la serie el domingo pasado con derrota de cuatro puntos y en el segundo partido el miércoles cayeron por cinco rayas.

Brooklyn ha realizado varios ajustes en ambos costados de la cancha durante la postemporada con un mejor enfoque defensivo, particularmente custodiando la zona de triples, y ganando la batalla por los rebotes y puntos encestados desde la pintura.

Sin embargo, todo ese esfuerzo ha sido para nada.

"Sabes que cuando llegan los playoffs uno se puede enfocar más en todo el aspecto del juego. Yo siento que ellos nos han estudiado bastante bien, nosotros los hemos estudiado a ellos y las cosas que nosotros pudimos hacer durante la serie regular, ellos ya nos tienen un plan y se nos hace más difícil hacer esas cosas", señaló Al Horford a ESPNDeportes.com luego de la práctica de los Hawks que estuvo programada en el Barclays Center la tarde del viernes.

"O sea que en los playoffs va a ser reñido siempre", dijo el todo estrella dominicano. "Tú sabes que ningún equipo te va a dejar que les ganes por 20 (puntos), por 30. Hay que pelear los juegos".

Atlanta se encuentra en total control de esta serie. Marcha con una ventaja de 2-0 de cara al tercer partido que será disputado el sábado en Brooklyn.

Según ESPN Datos e Información, los equipos que toman ventajas de 2-0 en series de siete partidos terminan ganándola en un 93.9 por ciento de las veces. Los Hawks han logrado ganar las cuatro series donde han logrado tomar dicha ventaja.

Pese a que los Hawks establecieron la mejor temporada regular en la historia de la franquicia, la 'Bestia de Este' sólo pudo ganar nueve de sus últimos 19 partidos fuera del Philips Arena después de haber iniciado el torneo con un registro de 17-5 como equipo visitante.

"El enfoque de nosotros es salir muy concentrados ya que estamos en la ruta, en la casa de ellos. Van a estar jugando, están desesperados y necesitan ganar un juego", afirmó el puertoplateño. "Es importante, para nosotros, mantenernos enfocados en nuestro juego y salir y jugar el juego de nosotros como lo hemos hecho el año entero".

Horford, quien ha promediado 12 puntos, 11.5 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 bloqueos esta serie, aseguró que se ha sentido de buena salud tras haberse dislocado el meñique de su mano derecha mientras intentaba acorralar un rebote en el cuarto periodo del partido que ganó Atlanta el domingo.

Tras una ausencia de cuatro minutos, Horford regresó a la cancha con una venda que unió el meñique dislocado con el anular para que no empeorara la lesión.

Su primer tiro fue un gancho que falló mientras corría hacia la canasta y luego no pudo lograr su segundo intento a 19 pies del aro.

"Me afectó. De la forma que ellos me vendaron, no podía tirar la pelota. Entonces era un problema", sentenció.

Horford recuperó su forma con un desempeño ejemplar, contribuyendo 14 puntos, 13 rebotes y siete asistencias y dos tiros bloqueados.

"Nosotros ajustamos cómo me lo estaban vendando y el próximo juego me sentí mejor. Podía mover el dedo y me siento normal. Pero ese primer juego se me complicó", concluyó.

^ Al Inicio ^