<
>

Gonzalo Espinoza ejecuta plan para volver a su mejor estado físico

SANTIAGO -- El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza está realizando un exigente plan preparado por el PF Marcelo Tulbovitz para recuperar su mejor versión física y así poder volver a ser titular en el equipo dirigido por Martín Lasarte.

Tras presentar algunos problemas físicos al comienzo de la temporada, Espinoza perdió el juego que lo caracterizó durante el semestre pasado y que le dio al cuadro azul su título número 17. De esta forma, el oriundo de Constitución le pidió a Tulbovitz en esta recta final del Clausura que le preparara un plan de intensificación física y de control de alimentación.

Los resultados han sido positivos, según consigna La Tercera, ya que el ex Racing de Avellaneda bajó dos kilos en un par de semanas y ha motivado al cuerpo técnico para apoyarlo.

El técnico Martín Lasarte analizó la situación del mediocampista hace un par de semanas. "Espinoza empezó con dificultades este semestre a nivel físico. Es un jugador que por su contextura tiende a subir de peso. La no buena preparación le hizo pagar un precio pero está haciendo un gran esfuerzo por volver a su peso, le está costando pero lo está consiguiendo", dijo enfático el uruguayo.

Para el pleito de este domingo con Ñublense, el volante nuevamente sería suplente pero su plan ya está claro, recuperar la titularidad durante el segundo semestre.