Agencia Uno 9y

Miguel Jiménez y su futuro: "Feliz seguiría en la U"

SANTIAGO -- El arquero suplente de Universidad de Chile, Miguel Jiménez, exteriorizó su deseo de continuar en la tienda azul para el segundo semestre, donde el elenco colegial afrontará el Torneo de Apertura.

Jiménez arribó a principios de año a la 'U', convirtiéndose en el reemplazante de Luis Marín, quien se fue a jugar a la Major League Soccer estadounidense. El ex guardameta de Huachipato llegó en calidad de préstamo por seis meses, vínculo que finaliza al término del Clausura.

Consultado por su futuro, el portero de 34 años declaró a AS Chile que "sería mentir decir que no seguiría aquí. Feliz seguiría en la 'U'. El fútbol acá se vive distinto, pero si no se da habrá que buscar otro club".

"Cuando vine se podía prolongar el préstamo si al cuerpo técnico y los dirigentes les gustaba. Por ahora nadie se ha acercado a conversar y después del último partido del campeonato quedo libre y me voy a Concepción", agregó.

El pasado 8 de marzo, Jiménez debutó con el actual campeón chileno ante San Marcos de Arica, transformándose en la gran figura del partido al tener tres tapadas notables y que a la postre permitieron al cuadro azul llevarse la victoria por la cuenta mínima del 'Carlos Dittborn'.

Frente a esto y por su entrega en las prácticas, el nacido en Coltauco cree tener las condiciones para seguir siendo una real alternativa en Universidad de Chile. "Me lo demostré yo mismo. Di el 200% en todos los entrenamientos, jugué de la mejor manera posible cuando me tocó. Si me voy, me voy tranquilo", afirmó.

"Venir aquí a mis 34 años fue un premio. Viví cada día como si fuera el último, parecía cabro chico, sabiendo que en principio eran sólo seis meses", añadió.

Parte de la directiva de Azul Azul, la concesionaria del club, estaría evaluando la posibilidad de fichar a un arquero más joven con el fin que se convierta a futuro en el relevo de Johnny Herrera.

^ Al Inicio ^