Iván Cañada 9y

'Chepo' de la Torre forma equipos que aprovechan la localía

MÉXICO -- Al América le espera una visita a un fortín que ha sido imposible superar en este año. Desde que José Manuel de la Torre llegó a Chivas, ningún equipo ha logrado ganar en el Estadio Omnilife. Desde octubre de 2014 han pasado ocho rivales y todos han salido o derrotados o al menos con un punto.

Pero esta situación no es extraña para un entrenador que entre muchas otras cosas, sabe hacer pesar el factor local. Los números de Chepo son contundentes. Sabe aprovechar el apoyo de la afición de los equipos que dirige y de las condiciones del estadio que debe defender. Un 70 por ciento de efectividad en su carrera cuando juega en casa es la cifra que lo respalda.

Este fin de semana, América -uno de los visitantes que más han sufrido en la campaña- buscará desafiar una de las mayores fortalezas del Guadalajara y en el Rebaño están preparados para responder.

"Tenemos una racha positiva en casa. Hay que seguir ejerciendo esa jerarquía que tenemos aquí en Guadalajara y simplemente dentro de la cancha hay que trabajar y sacar el partido adelante con mucha concentración, personalidad y garra", destaca Erick Torres al respecto.

José Manuel de la Torre logró lo mismo en Toluca. En casa debe sacarse la mayoría de puntos posibles y así lo entienden los jugadores. Con Chivas, en 41 partidos dirigidos en las dos etapas que lleva, suma 24 ganados, 10 empates y solamente siete derrotas. Entre sus múltiples mensajes a los suyos está el de no dejar de pelear en ningún momento y menos cuando están ante su afición.

"A este equipo lo que le ha dado es una estabilidad en todas las líneas. Defensivamente hemos estado bastante bien y eso nos ha ayudado muchísimo. A la hora de atacar hemos sido contundentes y hemos ganado partidos con eso. Pero hay que seguir bajo esa línea y trabajando", analizó Miguel Ponce sobre la llegada de Chepo a Chivas.

Si estas cifras fueron con el Rebaño, con Toluca logró todavía unas cifras más deslumbrantes: Con los Diablos, 'Chepo' llegó a estar invicto en casa en 25 partidos consecutivos y durante poco más de año y medio. Entre sus fundamentos también se encuentran aspectos como darle confianza al futbolista para encarar cada batalla.

"El equipo ha trabajado bastante bien y los resultados se nos han dado. Desde que llegué, el equipo ha venido trabajando pero a veces los resultados no eran tan positivos y te cambia la cara. Pero ahora se ha agarrado otro rumbo y el hecho de que el equipo vaya de líder siempre te da más confianza, esa misma confianza te da para dar tu mejor versión como jugador", resaltó Jair Pereira sobre el trabajo de su estratega.

El cinco de octubre del año pasado fue la última vez que perdió Chivas en casa, cuando cayó frente a Atlas. De ahí en fuera suma ocho partidos sin caer ante su afición y ahora el Clásico frente a América está en puerta. El recuerdo más reciente frente a las Águilas es el de un 0-4 en contra, algo que los futbolistas del conjunto tapatío quieren dejar de lado y ahora pensar solamente en extender su buena racha en casa.

^ Al Inicio ^