ESPN.com.mx 9y

Layún es el 5to mexicano en ascender a un máximo circuito en Europa

WATFORD - Miguel Layún obtuvo su puesto para la próxima temporada en la Premier League con el Watford de Inglaterra y se convirtió en el quinto mexicano en Europa que logra ascender de la segunda a la primera división.

Layún fue fichado por el conjunto británico el pasado mes de diciembre y a pesar de los altibajos que tuvo con su escuadra, en donde pasó de ser titular a suplente, en un inicio fue un elemento regular en el esquema del técnico, Slaviša Jokanović.

El primero en tener un boleto en la máxima categoría fue el mediocampista Gerardo Torrado. En el año 2000, Torrado con 21 años fue fichado por el Tenerife, que se encontraba en la Liga de Plata de España. Aunque el hoy veterano jugador de Cruz Azul fue pieza clave para que los 'Tete' ascendieran no entró en planes y dejó al club al final del campeonato.

Andrés Guardado es uno de los hombres más recordados en el Deportivo La Coruña. En 2007 llegó al Depor que se encontraba en la Primera División, y tras cuatro temporadas su escuadra perdió la categoría. Aunque los rumores apuntaban a su salida de la institución, 'El Principito' se quedó con ellos y lograron regresar en verano de 2008. El seleccionado nacional fue nombrado como el mejor mediocampista de la Segunda División durante ese certamen.

A principios de 2013 Javier Aquino fue fichado por el Villarreal que se encontraba en la Liga Adelante. Al volante por derecha le bastó de dos partidos para hacerse de la titularidad y en la segunda vuelta del certamen 2012-2013 logró subir con el Submarino Amarillo.

El último azteca que logró subir de categoría fue Úlises Dávila. El exatacante de Chivas fue a préstamo con el Córdoba, donde se consolidó como titular y en el encuentro por el ascenso ante Las Palmas, Uli logró marcar en al minuto 92 el tanto que le dio a su escuadra la oportunidad de jugar en la Liga Adelante. Dávila quien usaba la casaca 10 no se quedó con el conjunto verdiblanco, pues la institución no pudo negociar su préstamo con el Chelsea debido al alto valor monetario del creativo.

^ Al Inicio ^