<
>

México avanza a playoffs de WSB

MÉXICO - Los Guerreros de México se metieron a los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), al combinarse la victoria de los aztecas sobre Gran Bretaña anoche en la Plaza de Toros de Aguascalientes y la derrota de Ucrania en Cuba en la Ciudad Deportiva en La Habana.

México tuvo un cierre grandioso, al ganar ocho de sus últimas nueve series en la campaña, incluidas cuatro como visitante, para amarrar un dramático pase a la postemporada, colándose como el tercero del Grupo A de la competencia con 28 unidades, al lado de Rusia, que terminó segundo con 32 puntos y Cuba, como líder, con 42 unidades.

Cuba fue la única franquicia en el sector en quedar invicta con un total de 14 series ganadas y apenas siete derrotas en 70 combates disputados, motivo por el que descansarán la primera semana de la postemporada e irán hacia las semifinales de manera directa.

En el Grupo B, ya están calificados Kazajstán y Azerbiayán, en los puestos uno y dos, respectivamente, y sólo falta saber si pasan los sorprendentes Caciques de Venezuela, por los que se apostaba muy poco y que ayer ganaron a Polonia por 4-1, o la franquicia de Italia, que pelea hoy ante los kazajos.

En el caso de los mexicanos, tuvieron un cierre formidable de campaña, pues además enviaron a los Juegos Olímpicos al prospecto en los 64 kilogramos, Raúl Curiel, quien terminó segundo en el ranking de la WSB y con ello inscribió su nombre en la lista de calificados a Río 2016.

La noche del viernes, en Aguascalientes, ante una gran entrada, triunfaron Orlando Huitzil (52 kg.), Lindolfo Delgado (60kg), Marvin Cabrera (69kg) y Rogelio Romero (81kg) a Kelvin de la Nieve, Oualid Belaoura, Haizel Tabiri-Essuman y John Newell, respectivamente. La única derrota de México fue en más de 91 kilogramos, con Édgar Ramírez, quien cayó con Joseph Joyce, el segundo en el ranking de la competencia.

México, que va a su segundo playoff en cinco temporadas de la WSB, visitará a Azerbaiyán el 8 y 9 de mayo, en el arranque de los Cuartos de Final, y el ganador se enfrentará en la siguiente fase, la de semifinales, a Cuba, que calificaron a un buen número de competidores a la justa olímpica de Río y a los Panamericanos de Toronto.