Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Siete castigados por pelea KC-CHW

Como resultado de la pelea ocurrida el pasado jueves entre los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field, seis jugadores han sido suspendidos y un séptimo recibió una multa por su participación en la bronca.

Por el lado de los Reales, el lanzador Yordano Ventura recibió una suspensión de siete juegos; el lanzador Edinson Volquez una suspensión de cinco juegos; el jardinero Lorenzo Cain una suspensión de dos juegos; y el lanzador Kelvin Herrera una suspensión de dos juegos. El manager de los Reales Ned Yost afirmó que sus jugadores apelarían los castigos.

"Entendemos que las Grandes Ligas hacen lo que tienen que ellos piensan que es justo en situaciones como estas", dijo Yost en un comunicado de prensa. "Ahora, nosotros tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla el proceso apelativo".

En cuanto a los Medias Blancas, los lanzadores Chris Sale y Jeff Samardzija recibieron suspensiones de cinco juegos. El receptor de Chicago Tyler Flowers no fue suspendido pero si recibió una multa por una cantidad no especificada, al igual que todos los jugadores que fueron suspendidos.

La pelea ocurrió en la séptima entrada del partido del jueves, y comenzó cerca de la línea de primera base, se dispersó en el área de la segunda base, y volvió a reanudarse cerca del primer saco, terminando con la expulsión de cinco lanzadores, incluyendo ambos lanzadores abridores, Ventura y Sale.

Los nervios parecieron alterados luego que José Abreu de los Medias Blancas fuese golpeado en el codo izquierdo por un lanzamiento de Ventura en la cuarta entrada, y Mike Moustakas de los Reales fuese golpeado en la parte superior del brazo derecho por un pitcheo de Sale una entrada más tarde. Ambas bancas se vaciaron luego del pelotazo a Moustakas.

Pero las cosas no se complicaron hasta que Adam Eaton bateó un rodado hacia Ventura en la séptima entrada. Las repeticiones de televisión muestran que Ventura le gritó malas palabras a Eaton antes de lanzar la pelota a la inicial.

El manager de los Medias Blancas confirmó que Sale fue al camerino de los Reales luego de la pelea. Se cree que Sale golpeó la puerta del camerino visitante en la octava, una entrada después de la reyerta.

El partido de los Reales y los Medias Blancas el sábado fue suspendido por lluvia, lo que significa que las suspensiones comenzarán el domingo a menos que los jugadores apelen las mismas, como anunciaron los Reales.

Información de Doug Padilla de ESPNChicago.com fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^