Scrum.com 9y

ICBC Nacional: todos los clasificados a cuartos de final

BUENOS AIRES-- Con la sexta fecha del ICBC Nacional de Clubes 2015 culminó la fase grupos del torneo y se completó el cuadro de cuartos de final. A Hindú, Tucumán Rugby y La Plata, que ya habían obtenido su pasaje a la próxima instancia en la quinta jornada, ahora se sumaron: Tucumán Lawn Tennis, Belgrano, Pucará, Newman y Tala. 

De esta manera, los ocho equipos que mejor hicieron las cosas en esta parte del campeonato seguirán en carrera en busca del título federal que defendía CUBA. Los cruces se darán como consecuencia de las ubicaciones finales en sus zonas y el puntaje en la tabla general. Ordenados por la puntuación global, los mejores cuatro primeros (Hindú, Tucumán Rugby, Newman y Belgrano) enfrentarán como locales a quienes terminaron escoltas en sus grupos (Tala, La Plata, Pucará y Tucumán LT), equipos que también serán ubicados de acuerdo a sus puntajes.

Hindú fue el mejor de la tabla general con 26 unidades, en tanto que Tucumán Lawn Tennis fue el segundo con peor puntaje (14). Al estar ambos en el mismo grupo, no pueden enfrentarse en cuartos, por lo que Tucumán LT (peor segundo clasificado) rota su posición con Pucará (el segundo peor de los escoltas clasificados). Así, la organización evita el cruce entre equipos que ya jugaron dos veces en la primera fase del certamen. 

CUARTOS DE FINAL:

(1°) Hindú vs. Pucará (7°)
(2°) Tucumán R. vs. Tucumán Lawn Tennis (8°)
(3°) Newman  vs. La Plata (6°)
(4°) Belgrano vs. Tala (5°)

El partido final que determinará qué región perderá la plaza para el 2016 la jugarán Jockey Club de Córdoba y Universtario de Rosario.

^ Al Inicio ^