<
>

Suma Héctor Moreno cuarta expulsión, todas en los últimos minutos

MÉXICO -- Con la tarjeta roja que vio en el partido ante el Barcelona, Héctor Moreno suma cuatro expulsiones en su carrera profesional. Llama la atención que en todas las ocasiones el canterano de la UNAM ha salido del terreno de juego en los últimos tres minutos del cotejo en curso, además de que su equipo pierde.

El defensa mexicano no fue expulsado en su estadía con los Pumas, sin embargo cuando emigró al Viejo Continente con el AZ Alkmaar supo lo que era recibir una tarjeta roja. Fue el 12 de diciembre del 2010 el día que abandonó el campo de juego por doble amarilla, el primer cartón preventivo lo vio al 87' y dos minutos después llegó el segundo. El equipo del mexicano cayó 2-1 ante el FC Gronigen.

La primera roja directa que recibió Moreno, fue el 23 de abril del 2011, en aquella ocasión el AZ perdió 2-1 ante el Willem II Tilburg y el defensa mexicano fue expulsado al 87' cuando el partido ya estaba definido.

Ya con el Espanyol, recibió dos amarillas en el partido del 17 de noviembre del 2012 ante el Valencia, esa ha sido la única vez que la expulsión del mexicano se refleja en el marcador, pues en una jugada al 86' metió la mano adentro del área, marcaron el penal, Moreno reclamó por lo que le mostraron la segunda preventiva dos minutos después. Roberto Soldado se encargó de marcar desde los once pasos y con ello los naranjeros ganaron 2-1.

En el partido de esta jornada contra el Barcelona, recibió su cuarta tarjeta roja de su carrera, primera en la que su equipo jugaba en condición de local. El mexicano salió expulsado luego de recibir doble amarilla al minuto 90 del partido que terminó 2-0 en favor del equipo Culé.