Salvador Rodríguez 9y

Floyd-Manny, 300 millones en PPV

MÉXICO - La última vez que se revisaron los récords financieros que una función de boxeo había logrado, en todos figuraba el nombre de Floyd Mayweather Jr., pero lo que está a punto de hacer el 'Money', es simplemente increíble y de un tinte histórico sensacional, claro, ayudado por Manny Pacquiao.

Floyd ostenta los récords de pague por ver en todas sus modalidades, principalmente los de casas vendidas, el cual logró en 2007 con Óscar de la Hoya vendiendo 2.4 millones de dólares, y el de dinero recaudado por un pague por ver, lo cual generó en septiembre de 2013 un monto de 150 millones de dólares.

De acuerdo a lo dicho por el promotor Bob Arum, a quien casualmente Mayweather Promotions ha tratado de hacer a un lado, no sólo en el contrato sino en cualquier aspecto que tenga que ver con la promoción del megacombate negociado desde hace más de cinco años, este combate apunta a doblegar cualquier récord que haya hasta ahora.

En su presupuesto inicial, Arum cree que la pelea entre Mayweather y Pacquiao venderán cuando menos, 3 millones de casas, que a un precio mínimo de 89.95 dólares, costo de la señal en Standard Definition, daría una ganancia de 269 millones 850 mil dólares, aunque hay una opción para ver la pelea en High Definition por 10 dólares más, y ello arrojaría una cantidad de 299 millones 850 mil dólares, es decir, casi el doble de la marca actual.

Pero, el propio promotor ha estimado que este combate podría llegar a las 4 millones de casas, por el simple hecho de que no ha habido otro evento boxístico más importante en los últimos 15 años y porque la parafernalia que rodea a Floyd y el amor que hay siempre por Pacquiao, han hecho que este combate sea atractivo a todo el mundo, no sólo para los que son fanáticos al deporte de las narices chatas.

De confirmarse cualquier número superior a los tres millones, ello resultará en una auténtica fortuna y dará la razón a Floyd Mayweather al haber aceptado este combate cinco años después de que mucha gente lo estaba pidiendo.

En Puerto Rico, por ejemplo, se espera una venta de 100 mil casas, es decir casi 9 millones de dólares tan solo en la Isla del Encanto, donde, al igual que en México, son fieles seguidores a este deporte y saben de las carreras de Pacquiao y Mayweather, rival de su ídolo Miguel Ángel Cotto.

En naciones como México y Filipinas la pelea no será de pague por ver, pero sí lo será en países como Inglaterra y España, donde tendrán un costo de 25 libras esterlinas y de 12 euros, respectivamente.

En cuanto a los patrocinios también se espera que caigan los récords. Según estimados, 13,2 millones de dólares se contemplarán, por este concepto, en la estratosférica cifra de 400 millones que se calcula dejará la llamada 'Pelea del Siglo'.

El récord exacto no está registrado, pero estimados colocan el tope entre 3,5 y 4 millones de dólares en peleas anteriores de Mayweather.

El patrocinio de Tecate es de los mayores con 5,6 millones de dólares. La empresa cervecera le ganó el pulso a su competidora Corona, que había patrocinado las últimas trifulcas de Floyd y ofrecido 5,2 millones.

Las características que este combate tiene lograrán el próximo sábado que Floyd y Manny paralicen el mundo, justo como lo hacen la final de la Champions League europea, la final del Mundial de Fútbol, el Super Bowl o los juegos de la Serie Mundial de Grandes Ligas, con la diferencia del pague por ver, lo cual hará que Mayweather se convierta en el atleta mejor pagado en la historia del pugilismo.

^ Al Inicio ^