EFE 9y

Simeone: "Vamos a seguir compitiendo, guste o no guste"

MADRID -- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras la victoria por 3-0 ante el Elche, que se alegra por la reacción de su equipo después de la eliminación en la 'Champions' y que seguirán compitiendo "guste al que guste y no guste al que no guste".

"Esta era una victoria necesitada en la Liga. La etapa de la 'Champions' terminó. Volvimos a hacer un partido importante en nuestro camino, que es competir. Me ha gustado la reacción del equipo al golpe del otro día. Tengo un montón de hombres que trabajan y compiten bien y vamos a seguir compitiendo guste al que le guste y no le guste al que no le guste", manifestó Simeone, en referencia a las críticas que ha recibido por su planteamiento ante el Real Madrid.

"El equipo sabe levantarse. No es fácil reaccionar tras un golpe duro. En el mes de mayo del año pasado perdimos la final de la 'Champions' y en agosto estábamos ganando la Supercopa de España. El equipo tiene hombres y así se responde siempre. Me siento orgulloso de este plantel", destacó.

"Algunos días podemos jugar un metro atrás o un metro adelante. Son palabrerías. Lo que importa es competir y los hechos y éstos indican que los estamos haciendo. El público ha respondido bien. No es fácil escuchar a los hinchas que están orgullosos de sus jugadores después de una derrota dura", se explayó el entrenador rojiblanco.

Simeone se siguió refiriendo a la eliminatoria europea ante el Real Madrid: "Estuvimos 178 minutos vivos en la eliminatoria y nadie nos asegura que jugando de otra forma hubiésemos obtenido mejor resultado, pero son opiniones".

"Lo importante es que seguimos compitiendo y que si quedamos terceros estaremos entre los mejores de Europa, porque nadie duda que la Liga española es una de las mejores del mundo, o la mejor", añadió. "Si quedamos terceros, seguiremos ahí, molestando y peleando. Sumando trabajo y competencia, y recuperándonos día a día de la derrota dura del otro día", señaló.

Simeone habló también de Fernando Torres: "Valoro el trabajo que está haciendo. Ha venido con mucha ilusión y entusiasmo. Ha competido en casi quince partidos de liga. Ha dado siempre la vida. Hoy ha hecho un buen partido y esperamos que al final pueda el llegar al gol, que lo necesitamos".

Sobre Antoine Griezmann, autor de dos de los tres goles ante el Elche y máximo anotador rojiblanco en el curso, dijo: "Estaba convencido, pese a que muchos creían lo contrario, que era un jugador letal entre líneas y lo hace muy bien en esa zona. Ha tenido un crecimiento enorme y ha trabajado para que esto suceda. Ha marcado 22 goles y cuando ha empezado a marcar ha sido en el mes de diciembre. Eso tiene un mérito añadido".

^ Al Inicio ^