AP 9y

Ray Rice pidió a los jugadores de Rutgers no cometer sus errores

PISCATAWAY -- El ex corredor de los Baltimore Ravens y Rutgers, Ray Rice, asistió al partido de primavera de los Scarlet Knights y habló con el equipo a solicitud del entrenador en jefe Kyle Flood.

Rice volvió a Rutgers por primera vez desde que fue suspendido por la NFL tras golpear a su entonces prometida y actual esposa el año pasado. Rice estuvo en las laterales en el HighPoint Solutions Stadium, junto a otras ex estrellas de Rutgers como el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Mohamed Sanu, y el liniero ofensivo de los San Francisco 49ers, Anthony Davis.

Rice no ha jugado en la NFL desde que fue suspendido tras golpear a Janay Rice en un elevador en un casino de Atlantic City.

Durante una entrevista con el portal NJ.com, Rice indicó que fue bueno volver a Rutgers.

"Es muy bueno. Se siente como estar en casa", declaró. "Se siente bien volver a un lugar en el que tengo tantos recuerdos. Sólo quiero recordar lo bueno, pero quiero reflexionar sobre las cosas que he pasado y compartirlo con los muchachos".

Flood indicó que él contactó a Rice y le pidió que hablara con el equipo.

"El mensaje fue simple", indicó Flood. "Puedes hacer muchas cosas importantes en tu vida. Puedes hacer trabajo de caridad en casa y las ciudades en las que trabajas, pero si tomas una decisión equivocada, vas a tener que responder por eso. Y Ray tomó una decisión equivocada y está respondiendo por ella. Ha pagado el precio por eso.

"Creo que hoy era una oportunidad para que diera un mensaje para tratar de evitar que uno de nuestros jóvenes hiciera eso en el futuro".

Rice indicó al portal que dio una lección de vida a los jugadores.

"Sólo fui sincero con ellos", indicó Rice al sitio. "Estoy seguro que si hablan con ellos, les darán una mejor explicación de lo que les dije, pero les di el mensaje que no cometieran los errores que yo cometí. Si puedo ayudarlos a que lo entiendan, entonces habré tenido un impacto. No cuesta nada darles un buen mensaje así".

Rice es uno de los mejores jugadores en haber estado en Rutgers. Es el líder de la universidad en yardas terrestres con 4,926 del 2005 al 2007, y corrió para 6,180 yardas en seis temporadas con los Ravens.>/p>

El tackle defensivo de Rutgers, Darius Hamilton, indicó que Rice muy respetado en Rutgers y significó mucho para los jugadores escucharlo.

"Reiteraba que las decisiones que tomes en la vida pueden ayudarte o destruirte", expresó Hamilton. "De verdad se preocupa por nosotros. Se preocupa que los jugadores del programa tomen las decisiones correctas.

"Agradecemos verlo y recibir el mensaje. Fue muy honesto sobre todo lo que sucedió".

Hamilton agregó: "Creo que todos cometemos errores. Creo que todos merecen una segunda oportunidad".

^ Al Inicio ^