<
>

Preocupa sequía goleadora de Torres

MADRID -- En 15 partidos de Liga, Fernando Torres apenas ha marcado un gol. Cuatro en los 23 que ha disputado desde que llegó al Atlético de Madrid como refuerzo invernal.

El atacante rojiblanco, quien en su presentación logró congregar a 45 mil personas, no termina de 'volver'. La situación del madrileño de 31 años comienza a ser preocupante, casi dolorosa para la afición rojiblanca.

La última vez que el 'Niño' vio puerta fue el pasado 21 de marzo pasado en la victoria por 2-0 sobre el Getafe. Desde entonces, ha disputado seis encuentros sin poder anotar. En Champions, el torneo que más le motivaba jugar como colchonero, no fue titular en ninguno de los tres encuentros que disputó y en el último, el que supuso la eliminación rojiblanca a manos del Real Madrid, lo vio desde la banca.

Este sábado, en la victoria por 3-0 sobre el Elche, Torres volvió a la titularidad para suplir a Mario Mandzukic, quien arrastra molestias en un tobillo. No fue el peor en el campo, pero su presencia apenas se notó.

Desperdició varias oportunidades, disparó cuatro veces a puerta sin poder sorprender a Tyton y apenas sumó 27 toques.

En cambio, Raúl García, autor del segundo tanto de la tarde, disparó seis veces a puerta, 10 en total contando los disparos desviados. Tuvo 41 toques y un 80 por ciento de efectividad al pase.

Griezmann, el máximo anotador del equipo rojilblanco, resultó aún más efectivo, pues dos de sus tres disparos a puerta subieron el marcador.

La sequía goleadora del 'Niño' preocupa, incluso, a Diego Simeone, pues aunque el técnico argentino defiende al jugador a capa y espada, no pudo más que reconocer que el jugador "necesita marcar".

"Valoro el trabajo que está haciendo. Ha venido con entusiasmo, ilusión, ha competido en 15 partidos de Liga, ha dado siempre la vida. Hoy hizo un buen partido.

"El gol llegará con trabajo esfuerzo y la dedicación que pone. Ojalá llegue porque vive del gol y nosotros lo necesitamos, obviamente", dijo el técnico rojiblanco en rueda de prensa tras el encuentro disputado este sábado en el Vicente Calderón.

La sequía goleadora del canterano es aún más notoria si se compara con el rendimiento de Antoine Griezmann, quien este sábado sumó su quinto partido de liga consecutivo marcando gol y llegó a 22 tantos en el torneo, 25, en total, para afianzarse como máximo anotador rojiblanco. Y eso que al francés le costó lo indecible ganarse la confianza del técnico, quien no pocas veces pidió públicamente que mostrara madurez dentro de la cancha.

"Griezmann ha tenido un crecimiento enorme", reconoció Simeone, ya que, asegura, el jugador "ha trabajado para que esto suceda. Ha empezado a marcar casi en diciembre, así que tiene un valor añadido a su trabajo y su constancia".

El problema para Torres, cuyo periodo de préstamo con el Atlético de Madrid concluye en 2016, es que el técnico, quien pidió expresamente su fichaje, tiene una paciencia finita. Quedó demostrado, con las pocas oportunidades que contaron un puñado de jugadores (Diego Ribas, Sosa y hasta Ansaldi), pese a haber llegado al club por pedido expreso del entrenador, que la paciencia del Cholo es muy limitada.