<
>

'Cubo' Torres y su nostalgia por los últimos partidos con las Chivas

Mexsport

MÉXICO -- Erick Torres ya empieza a sentir nostalgia, pero su carrera está por delante. El delantero del Rebaño sabe que disputa sus últimos encuentros con el club que lo vio nacer como profesional para después enfundarse la casaca del Houston Dynamo de la MLS. Por ahora no queda más que disfrutar de sus compañeros, concentraciones y hasta del que podría ser su último Clásico frente al América.

"Lo disfruto, aunque por momentos también entra ese tipo de nostalgia, pero hay que enfocarse en lo bueno y en lo positivo. "Son partidos diferentes, lo estoy disfrutando muchísimo. Estos días previos al Clásico se disfrutan y se viven diferentes y la verdad es que estoy con la esperanza e ilusión de que al equipo le vaya bien y salgamos ganadores", explicó en entrevista con ESPN.com.mx.

Torres ha disputado cuatro Clásicos en lo que va de su carrera y sus recuerdos son más que positivos: ha festejado tres victorias, suma dos goles y únicamente ha perdido una vez. Ahora, no piensa en otra cosa más que en tres puntos y una nueva celebración. "Se vive muy bien, muy bonitos este tipo de partidos, con la ilusión de que el equipo salga ganador y primeramente Dios si me toca estar dentro de la cancha, poder ayudar al equipo con goles que es lo que me toca hacer dentro de la cancha", indicó.

En esta campaña de despedida, el Cubo suma dos goles en Liga, mismos que anotó contra el Puebla hace unas semanas. Si no es un jugador de 90 minutos, asume su rol y se enfoca en aportar lo que más pueda, al final lo que importa es el bien del equipo, al que apoya dentro y fuera del campo.

"Hay que seguir estando al pie del cañón en los entrenamientos para que cuando me toque entrar, el cuerpo técnico me dé la confianza", explicó.

Lo que igualmente está en la mente del atacante de 22 años es la posibilidad de estar en la Selección Mexicana, ya sea a nivel mayor o con la Sub 23 que enfrentará Juegos Panamericanos este verano. Al final es un objetivo a alcanzar y lucha por ello.

"Es importante seguir manteniéndome bien para ese tipo de concentraciones porque vienen cosas importantes, vienen torneos con Selección que para cualquier jugador son importantes estar ahí", señaló.

LAMENTA EL RETIRO DE RAFA

En esta semana se presentó la novedad en Chivas de que Rafael Márquez Lugo pondrá fin a su carrera como futbolista, debido a que no se ha podido recuperar de múltiples lesiones que ha sufrido desde el año pasado. Erick Torres lamentó lo ocurrido y también destacó que este tipo de experiencias, le ayudan a entender que hay que valorar su carrera en todo momento.

"Es algo triste porque es una persona que conozco, es una persona con quien me tocó convivir, pero a todos los colegas y todos los futbolistas, que te pase algo así es algo muy triste porque la carrera de futbolista es muy corta, hay que aprovecharla, hay que ser inteligentes y simplemente hay que hacer un análisis muy profundo de que esto es muy corto, por lo que hay que disfrutarlo, ya que nunca sabes cuándo va a terminar", dijo.