Maximiliano Ludueña 9y

ICBC Nacional de Clubes: a CASI no le alcanzó y clasificó Tucumán (LT)

BUENOS AIRES-- En un partido plagado de emotividad en el segundo tiempo Tucumán Lawn Tennis cayó ante CASI 26-12 en San Isidro pero le alcanzó para seguir en el camino al título del ICBC Nacional de Clubes.

Cuesta explicar cómo un equipo puede variar tanto su juego en varios pasajes del partido. A los dos le sucedió en la soleada tarde en la Catedral. El CASI necesitaba ganar con punto bonus y esperar que su rival no sume para poder meterse en los cuartos de final del Nacional y, de hecho, estuvo cerca: le faltó sólo un try. Por eso se escuchó el aplauso final para un equipo que se repuso a la goleada de la semana pasada ante Hindú y finalizó su participación con otra imagen.

Los tucumanos basaron su juego en el scrum, donde hicieron mayores diferencias. A partir de allí intentaron manejar el partido y encontraron un primer tiempo sin mayores sobresaltos. Se confiaron tanto que lo jugaron hasta cuando tenían una pelota factible a los palos.

El CASI navegó en su ciclotimia, como a lo largo de todo el torneo. Por momentos mostró buen juego, ímpetu para ir a buscar el partido y con un Ignacio Almela inspirado encontró el camino para sacar la diferencia. Pero cuando se ve sobrepasado le cuesta volver a torcer el rumbo, se cae anímicamente y tarda algunos minutos en reinsertarse en el partido.

En San Isidro hubo un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas. Recién a los 39', a partir de un scrum, el visitante abrió el marcador a través de Ignacio Nieva. CASI contestó velozmente con un line que Tobías Casaurang jugó rápido para Almela que el diez se encargó de apoyar y convertir para irse al descanso 7-5 arriba.

En el complemento llegó una ráfaga sanisidrense. A los 6', Franco Scalzo se zambulló en el ingoal y tres minutos después una jugada personal de Ignacio Almela finalizó con el capitán Bruno Devoto marcando el tercer try, el que lo dejaba a uno de la clasificación.

Dominado, acorralado por el entusiasmo del CASI, Tucumán Lawn Tennis encontró un respiro con la conquista del centro Federico Haustein, pero la Academia no bajó los brazos y contestó con Tobias Casaurang, quien marcó el cuarto try de su equipo.

Los últimos 20 minutos CASI necesitó un try para poder seguir pero, astuto, el visitante logró guardar la pelota y poner el juego lejos de su hache. Acrecentó el poderío en el scrum y mantuvo la pelota, maraña que el CASI no supo resolver para quedarse con la clasificación.

Las caras de los visitantes mostraban el disgusto por un partido mal jugado, que pudo haberlos dejado afuera del torneo y en el vestuario la autocrítica fue muy fuerte. En CASI quedó un equipo que intentó y dejó todo lo que estaba a su alcance para poder seguir en camino. Ahora, para el Lawn, vendrá un duelo ante Tucumán Rugby y para llegar a semifinales habrá que "animarse más", como dijo el medio scrum  Marcos Rossi.


Síntesis

CASI (26): 1- Martín Brousson, 2- Jokin Ayastuy, 3- Franco Scalzo; 4- Pablo Collarini, 5- Ignacio Larrague, 6- Gonzalo Brashich, 7- Facundo Arocena, 8- Mariano Zinani, 9- Felipe Berro, 10- Ignacio Almela, 11- Nicolás Cotella, 12- Bruno Devoto (c), 13- Joaquín Palisa, 14- Franco Fasano, 15- Tobías Casaurang.

Cambios: Primer tiempo: 5´ Francisco Cenoz por Felipe Berro, 21´ Sebastián Doyle por Mariano Zinani, 32´ Leandro Arrechea por Gonzalo Brashich y 35´ Patricio Arnedo por Facundo Arocena.

Entrenador: Ricardo Espagnol.

TUCUMÁN LAWN TENNIS (12): 1- Luciano Bernasconi, 2- Sebastián Morel, 3- Maximiliano De la Jara, 4- Manuel Cáceres, 5- Ramiro Rengel, 6- Nicolás Proto, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres, 9- Marcos Rossi, 10- Rodrigo Gallo, 11- Fernando Jogna Prat, 12- Federico Haustein, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Ignacio Nieva, 15- Matías Ferro.

Cambios: Segundo tiempo: 13´ Ignacio Manino y Nicolás Cipulli por Nicolás Proto y Matías Ferro, 15´ Diego Osa por Ramiro Rengel, 20´ Mariano Bustamante por Luciano Bernasconi, 25´ Juan Olmedo por Sebastián Morel, 26´ Ramón Renta Mora por Marcos Rossi, 31´ Alexis Bunader por Maximiliano de la Jara y 32´ Matías Madrid por Federico Haustein.

Entrenadores: José Chavanne, Patricio Arguello y Diego Fanjul.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 39´ Try de Ignacio Nieva (T) y 40´ Try de Ignacio Almela convertido por él mismo (C). Resultado parcial: CASI 7-5 Tucumán Lawn Tennis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Try de Franco Scalzo (C), 9´ Try de Bruno Devoto convertido por Ignacio Almela (C), 15´ Try de Federico Hausten convertido por Rodrigo Gallo (T) y 18´ Try de Tobias Casaurang convertido por Ignacio Almela (C).

AMONESTADOS: PT: 20´ Gonzalo Brashich (C). ST: 39´ Pablo Collarini (C).
CANCHA: CASI.
ÁRBITRO: Mauro Rivera.
FIGURA: Ignacio Almela (CASI).

^ Al Inicio ^