<
>

Belgrano pasó a Uru Curé y será local en cuartos

BUENOS AIRES -- Era muy difícil que a Belgrano se le escapara la clasificación a cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes ya que, con un sólo punto, estaba adentro. No hubo sorpresas. El Marrón cumplió y derrotó a Urú Curé por 34-24 y consiguió su primer victoria como local en el torneo, acompañada con el boleto a la siguiente instancia. Recibirá a Tala, quien eliminó en un mano a mano al último campeón, CUBA.

No fue un partido vistoso ni mucho menos. El conjunto cordobés, sin nada que perder y con la vista puesta en mantener la plaza para la siguiente edición del certamen, salió decidido a atacar a su rival. Con mucha presión y presencia en el pack de forwards, la visita fue ganando terreno y provocó muchas imprecisiones en el local.

Chato. Parejo. Friccionado. Así se vieron los primeros 25 minutos del encuentro, en el que los equipos no generaban situaciones de peligro hasta que, después varios intentos y seguidillas de maul, el conjunto de Río Cuarto abrió el marcador en manos de Juan Cruz Cignetti, quien logró vulnerar la defensa contraria. Todavía quedaba mucho, pero Urú Curé empezaba a dar indicios de que no sería un rival fácil para Belgrano.

A partir de ese momento, el conjunto de Virrey del Pino sintió que le tocaron el orgullo y empezó a levantar el nivel. Los forwards despertaron y, en base a ello, el local se hizo de la pelota en busca de la réplica. Primer penal a favor del Marrón en campo contrario y Agustín López Isnardi no dudó. Acertó a los palos y aquella patada fue la plataforma para que los dirigidos por los Gradín comiencen a poner las cosas en su lugar. Un clásico try de maul de Alejandro Galli, más otro penal de López Isnardi, dejaron a Belgrano al frente por 13-10. Federico Boehler descontó en el final del primer tiempo con otra patada.

El Marrón ya era otro equipo en el complemento. Había mejorado, y aunque sin muchas luces, lograba doblegar a su rival. Una vez más, el pack tomó protagonismo y Leandro Assi aumentó la diferencia para el Marrón. Sin embargo, los de Virrey del Pino no lograban despegar y Urú Curé mantuvo el ritmo para incomodar a su rival y volver a descontar, gracias a Pedro Dolsan, quien penetró por el medio y apoyó debajo de la hache.

El partido se ponía emotivo y los cordobeses buscaban retirarse del certamen con un triunfo, pero claro, cuando Belgrano arma un maul, no hay quien lo frene y Francisco Ferronato fue el encargado de apoyar, en dos ocasiones, para que el local empiece a acariciar la clasificación. Si hay algo en lo que el equipo bonaerense no falla, es en el try de maul, por lo que los de Río Cuarto no pudieron hacer nada al respecto y penaron por su inexperiencia.

La visita logró descontar luego de una desatención en el local que terminó con la intercepción de Achilli, quien se fue solo hacia el try. Sin embargo, ya estaba todo dicho. El conjunto de Virrey del Pino tenía que ganar y lo hizo. No jugó como realmente quiso y tuvo lagunas que ilusionaron a los de Córdoba, quienes tuvieron un digno papel en el certamen y pusieron en aprietos a todos sus rivales. Belgrano mostró su veteranía, ajustó los detalles suficientes como para llevarse la victoria, y deberá seguir afinado cuando choque ante Tala.


SÍNTESIS:

BELGRANO (34): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Leandro Assi, 4- Julián Tisminetsky, 5- Leandro Magneres, 6- Julián Rebussone, 7- Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Pedro Bugiani, 13- Federico Sassou, 14- Tomás Filipussi, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 18' Mauro Rebussone por Leandro Magneres, 21' Santiago García Botta por Agustín Gómez Di Nardo, 22' Marcelo De La Paz por Agustín López Isnardi, y 24' Carlos Bence por Leandro Assi.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

URÚ CURÉ (24): 1- Juan Moretón, 2- Nicolás Flores, 3- Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5- Juan Cruz Cignetti, 6- Facundo Lagos, 7- Lautaro Casado, 8- Mateo Bustamante, 9- Juan Ignacio Bernardini, 10- Federico Sierra, 11- Pedro Dolsan, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Juan Martín Boehler, 14- Federico Boehler y 15- Francisco Sansot.

Cambios: ST: 11' Gaspar Oberti por Diego Galetto, 14' Eugenio Achilli por Juan Martín Boehler, 34' Juan Ignacio Jure por Federico Sierra, Federico Catalano por Juan Morteón, y Félix Domínguez por Pedro Dolsan.

Entrenador: Diego Ghiglione.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 25' Try de Juan Cruz Cignetti, convertido por Federico Boehler (U), 30' Penal de Agustín López Isnardi (B), 32' Try de Alejandro Galli, convertido por Agustín López Isnardi (B), 38' Penal de Agustín López Isnardi (B), 42' Penal de Federico Boehler (U).

Resultado parcial: Belgrano 13-10 Urú Curé.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Try de Leandro Assi, convertido por Agustín López Isnardi (B), 17' Try de Pedro Dolsan, convertido por Federico Boehler (U), 23' y 32' Try de Francisco Ferronato, convertido por Tomás Rosati (B), 39' Try de Eugenio Achilli, convertido por Federico Boehler.

FIGURA: Francisco Ferronato (B).
AMONESTADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Juan Hernán Sylvestre.
CANCHA: Belgrano.