<
>

ICBC Nacional de Clubes: Jockey Córdoba frenó el envión de La Plata

Jockey de Córdoba pudo con La Plata ajustadamente aunque de nada sirvió UAR

CORDOBA -- En la sexta fecha y última de la fase regular del Torneo ICBC Nacional de Clubes 2015, Jockey Club Córdoba le ganó a La Plata Rugby por 33 a 32, y así consiguió el primer triunfo el hípico cordobés, y lo hizo en su cancha ante una tribuna que no paraba de aplaudir por el gran partido que disputaron ambos equipos. Pero no fue todo felicidad, porque por los otros resultados de las diferentes zonas, deberá luchar ante Universitario de Rosario para no perder la plaza para su región.

Jockey Club Córdoba encontró el triunfo que tanto buscaba, y haciendo bien las cosas iba a llegar en cualquier momento. Volvió a la cancha, tras una suspensión Francisco Panessi, pieza clave en el pack de forward, por su actitud e ímpetu al momento de disputar la pelota. Otro dato anecdótico e interesante fue que Matías Moyano, gran tercera línea, legendario jugador del Jockey Club Córdoba colgó los botines, y fue su último partido- En tanto, La Plata, un equipo ya clasificado a cuartos de final, ingresó a la cancha en esta oportunidad con siete cambios con respecto a la fecha anterior, dos de ellos debutantes, de manera tal que los entrenadores aprovecharon la oportunidad para probar jugadores teniendo en cuenta la situación favorable en la que ya se encontraban.

El equipo local propuso el juego constantemente, sobre todo en el primer tiempo, que lo dominó de punta a punta. Fueron claros, concretos y efectivos, algo que no habían logrado en los partidos anteriores. Llegaron y sumaron puntos. Abrió el marcador el joven Tomás Bertotti a los cinco, dos minutos después fue el experimentado Federico Salazar, quien robó una pelota, y corrió cruzando el ancho de la cancha, esquivando jugadores hasta zambullirse en el ingoal contrario. El canario atacaba, avanzaba, pero no lograba penetrar la muralla roja y blanca, de puro tackle y corazón. Así se fueron al descanso 19 a 0, y los cordobeses veían que se podía y la visita no encontraba su juego.

En el complemento, el cambio de actitud de los dirigidos por Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín fue clave. Empezaron sumando con el pie de Pedro Mercerat, increíble puntería del full back de La Plata Rugby, quien achicaba la diferencia con penales. Los de camiseta amarilla despertaron, no les alcanzó en el score final, pero sí mejoraron el juego. Hicieron 32 puntos en 40 minutos de juego: cuatro tries, tres conversiones y dos penales.

Los XV locales siguieron por el buen camino, paciencia, sin cometer errores y el wing Bertotti apoyó su segundo try para dar el grito de esperanza a su gente, mientras que el segundo try del Jockey de esta etapa fue de Ramiro Robledo.

El partido fue emocionante hasta el final. Los cordobeses dominaron todo el encuentro, sin embargo lo podrían haber perdido, cuando en la última patada a las haches, tras el try de Pérsico, la pelota pegó en uno de los palos, no ingresó y le dio el respiro y triunfo al elenco cordobés, que llega con una sonrisa a un duelo especial con Universitario de Rosario.


SÍNTESIS:

JOCKEY DE CÓRDOBA (33): 1- Javier Martín, 2- Rodrigo Michelotti, 3-Facundo Devoto, 4-Ramiro Robledo, 5-Efraín Gonzalez, 6-Matías Moyano, 7-José Deheza 8-Francisco Panessi, 9-Ignacio Plans, 10-Leandro Bruneto (c), 11-Federico Salazar, 12-Horacio Urtubey, 13-Julio Deheza, 14-Tomás Bertotti y 15- Matías Suarez.

Cambios: PT: 29´Alejo Mías por Horacio Urtubey; ST: 5´Facundo Montero por Matías Moyano, 14´Joaquín López por Efraín Gonzalez, 21´Ignacio Palomeque por Javier Martín, Facundo Montero.

Entrenadores: Ignacio Seia y Ramiro López.

LA PLATA (32): 1-Ariel Del Cerro, 2- Enrico Delucci, 3-Javier Nievas, 4-Tomás Roan, 5- Adrián Alarcón, 6-Martín Bourdin, 7- Gonzalo Pérsico, 8- Carlos Mendieta, 9-Juan Pedro Piñeyro, 10- Octavio Del Río, 11-Pedro Duro, 12-Pablo Molina (c), 13-Lucas Suárez Folch, 14- Diego Bourdin, 15- Pedro Mercerat.

Cambios: PT: 32´Juan Ignacio Della Salda por Ariel Del Cerro; ST: 10´Patricio Roan por Juan Pedro Piñeyro, 12´Facundo Barci por Octavio Del Río, 14´Nicolás Grifiths por Javier Nievas, 28´ Gonzalo Oviedo por Carlos Mendieta.

Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´Try de Tomás Bertotti (JCC), 6´Try de Federico Salazar, convertido por Salazar (JCC), 22´Try de Rodrigo Michelotti, convertido por Federico Salazar (JCC). Resultado parcial: Jockey Club Córdoba 19- 0 La Plata Rugby.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ y 10´ Penales Pedro Mercerat (LP), 18´Try Juan Ignacio Della Salda, convertido por Mercerat (LP), 26´Try de Tomás Bertotti, convertido por Salazar (JCC), 30´Try de Diego Bordin, convertido por Mercerat (LP), 35´Try de Ramiro Robledo, convertido por Salazar (JCC), 37´Try de Tomás Roan, convertido por Mercerat (LP), 44´Try de Gonzalo Pérsico. (LP).

FIGURA: Tomás Bertotti (JCC)
AMONESTADOS: ST de J.C.C: 4´ Facundo Montero, 17´ Julio Deheza, 43´ Francisco Panessi. De La Plata: 23´Nicolás Graffiths y 33´Gonzalo Oviedo.
ARBITRO: Fernando
CANCHA: Jockey Club Córdoba