<
>

Tucumán Rugby ganó en Rosario y quedó como líder

Tucumán RC logró una victoria bien apretada que le permitió llegar a Cuartos de Final UAR

ROSARIO -- Tucumán Rugby, el mejor de la Zona 3, demostró una vez más,de visitante, por qué se quedó con el grupo y en la tabla general fue segundo. El Verdinegro tucumano se impuso a Jockey de Rosario por 22 a 20 con un penal de Juan León Novillo sobre el final del encuentro. El apertura tucumano fue goleador (17 puntos) y figura del encuentro.

El elenco rosarino tuvo un mejor primer tiempo y con mucho orden táctico logró ser el dominador de esos primeros cuarenta minutos. La pareja de medios rosarina (Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo) manejaron los hilos logrando posicionar muy bien a su equipo que, gracias a una buena tarea de los forwards jugaba en campo rival.

A pesar de no poder marcar tries en la primera parte, Tucumán Rugby tuvo en los pies de Juan León Novillo una constante afluencia de puntos: con tres penales dejaba cerca del marcador a su equipo. La chapa al terminó del primer tiempo decía 17 a 9 a favor de los rosarinos.

En el entretiempo, el staff técnico verdinegro le marcó las falencias a su equipo antes de mandarlo nuevamente al campo. Tucumán Rugby corrigió la disciplina (en el segundo tiempo cometió un solo penal) y se fortaleció en el scrum, plataforma desde donde sometió a su rival, tuvo obtención y provocó infracciones de Jockey que cambió por puntos.

Los dirigidos por Baetti, Pérez Bustamante, Pozzo y Costante batallaban y dejaban todo dentro del campo de juego, pero cuando faltaban 10 para el final, apareció Novillo nuevamente, para que por primera vez los tucumanos pasen al frente del marcador 19-17.

La batalla continuó sin tregua, a tres del cierre el Verdinegro cometió su primera infracción en la segunda parte en una posición factible para que Gonzalo Crespi acierte y le de el triunfo parcial a Jockey (20-19).

Pero aún había tiempo para más emociones en el Barrio de Fisherton. A los 40 minutos del complemento, otra vez Novillo cambió penal por tres puntos. Estaba arriba Tucumán Rugby 22 a 20. Después, Jockey atacó de manera épica pero todo se diluyó con un knock on a metros del ingoal tucumano.

Final decretado por Federico Cuesta. Festejo tucumano en Rosario. Tucumán Rugby finalizó como primero en la Zona 3 y jugará como local ante Tucumán Lawn Tennis, un clásico que para poder superar deberá jugar mucho más concentrado que como lo hizo ante Jockey de Rosario, que jugó ya eliminado y con muchos juveniles, formación con la que casi da el batacazo.


SÍNTESIS:

Jockey de Rosario (20): 1- Franco Manavella, 2- Tomás Baravalle, 3- Alfredo Gálvez, 4- Lucas Belgrano, 5- Máximo Oliveros, 6- Guillermo Juaristi, 7- Facundo Lucas, 8- Sebastián Binner, 9- Patricio Baronio, 10- Alberto Di Bernardo, 11- Rodrigo Soraires, 12- Alejo Fradua, 13- Gonzalo Crespi, 14- José Rainaudo, 15- Andrés Comba.

CAMBIOS: ST: 9m Mariano Pigatto por Tomás Baravalle, 18m Juan Albertengo por Rodrigo Soraires, 22m Pedro Cesanelli por Franco Manavella y Patricio Mackey por Lucas Belgrano, 30m Sebastián Estrella por Patricio Baronio y Pablo Bertero por Alberto Di Bernardo y 37m Martín Oharriz por Alfredo Gálvez.

Entrenadores: Luciano Baetti, Agustín Pérez Bustamante, Agustín Pozzo y Matías Costante.

Tucumán Rugby (22): 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Le Fort, 3- Nicolás Mirande, 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young, 6- Lucas Santamarina (C), 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca, 9- Miguel Barrera, 10 - Juan León Novillo, 11- Lucas Cartier, 12- Matías Frías Silva, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Augusto López, 15- Jorge Domínguez.

CAMBIOS: ST: 5' Gonzalo Manso por Germán Le Fort, 9' Martín Hernández por Máximo Hernández, 11' Simón Poliche por Lucas Santamarina y Luis Castillo por Miguel Herrera, 21' Ignacio Albornoz por Matías Frías Silva y 25' Leandro Báez por Gonzalo García Aráoz.

Entrenadores: Santiago Mesón, Rodolfo Paz, Jerónimo Mesón y Guillermo Paz Posse.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' penal de Juan León Novillo (TR); 14' try de Facundo Lucas y conversión de Alberto Di Bernardo (JR); 20' penal de Juan León Novillo (TR); 21' try de Alfredo Gálvez y conversión de Alberto Di Bernardo (JR); 29' penal de Juan León Novillo (TR); 31' penal de Alberto Di Bernardo (JR).

Resultado parcial: Jockey de Rosario 17-9 Tucumán Rugby.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' try de Jorge Domínguez y conversión de Juan León Novillo (TR); 30' penal de Juan León Novillo (TR); 37' penal de Gonzalo Crespi (JR), 40' penal de Juan León Novillo (TR).

AMONESTADOS: PT: 38' Alfredo Gálvez (JR).

FIGURA: Juan León Novillo (Tucumán Rugby).
ÁRBITRO: Federico Cuesta (URBA).
CANCHA: Jockey Club de Rosario, Barrio Fisherton.