<
>

El norirlandés Meeke sigue puntero en la general del rally de Argentina

Meeke perdió parte de su renta sobre Ostberg Getty Images

CÓRDOBA -- El norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3) se mantuvo este sábado al tope de la general en una accidentada jornada del Rally de Argentina, válido por la cuarta fecha del campeonato mundial de la especialidad, nuevamente escoltado por su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3).

De esta manera, Meeke quedó con buenas expectativas de conseguir este domingo su primer éxito en el campeonato mundial y cortar la racha de cinco triunfos consecutivos del bicampeón Sebastien Ogier (VW Polo), quien se reenganchó este sábado a la competencia tras el abandono del viernes.

La trigésimo quinta versión del Rally de Argentina concluirá este domingo con dos tramos en El Cóndor, uno de ellos el Power Stage, a las 9.58 y 12.08 respectivamente.

El vuelco del neocelandés Hayden Paddon a poco de iniciar la segunda pasada por el tramo Capilla del Monte-San Marcos, que dejó un saldo de seis espectadores heridos y obligó a cancelar ese especial, se llevó gran parte de la atención de la jornada.

Aparentemente, las personas afectadas estaban en un lugar no permitido y no pudieron moverse a tiempo cuando el océanico no logró controlar el Hyundai i20, que se abalanzó sobre uno de los márgenes del camino al salir de una curva.

Por lo demás, Meeke, que hizo un trompo en los primeros kilómetros de la pasada inicial del día por el tramo Capilla del Monte-San Marcos, dejó escurrir buena parte de la distancia que tenía con respecto a Ostberg.

De todas maneras, la gran actuación del viernes le permitió terminar al tope de la acumulada, con una distancia de 38.6 segundos sobre Ostberg.

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo) estuvo a la expectativa durante toda la jornada y fue segundo del noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo) en la última prueba del día.

Así, Latvala redujo la diferencia con respecto a Ostberg a 25.1 segundos, aunque sólo un milagro podrá eliminar la luz de 1m 3.7 segundos en relación a Meeke.

Mikkelsen, reenganchado tras su abandono del viernes, se impuso este sábado en tres parciales cronometrados, mientras que el restante, el primero de la jornada, quedó en poder de Ogier.