Adry Torres 9y

Nets, entre la espada y la pared

NUEVA YORK - Los Brooklyn Nets han estado en una situación similar a la que enfrentarán esta noche de viernes en el Barclays Center: ganas y tu temporada continua.

Ahora los Nets tratarán de evitar su posible eliminación de los playoffs cuando se midan a los Atlanta Hawks en el sexto partido de la serie de primera ronda en la Conferencia del Este.

Brooklyn por poco sorprendió a los Hawks el miércoles en el quinto partido, tal como lo hicieron el lunes cuando remontaron un déficit de 12 puntos para vencerlos y nivelar la serie.

Los Nets tuvieron otro déficit que lucía insuperable, este de 14 puntos, cuando entonces hilvanaron 11 puntos consecutivos para poner el marcador 82-79 restando 9:19 en el cuarto periodo. Luego de su triple que puso el partido 97-95, Joe Johnson tuvo la oportunidad de empatar el partido pero falló una bandeja. Atlanta entonces utilizó una racha de 10-2 durante los últimos 1:44 del parcial para sellar su triunfo, 107-97 y tomar la ventaja de 3-2 en la serie.

Brooklyn necesitó derrotar al Orlando Magic y una victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Indiana Pacers en la última fecha de la temporada regular para clasificar como la octava y última plaza para los playoffs del Este.

Lionel Hollins no podrá contar con la ayuda que le brindó su ex equipo en Memphis el pasado 15 de abril, pero el entrenador de los Nets está seguro de que su equipo hará lo necesario para forzar un séptimo y decisivo choque este domingo en Atlanta.

"Si salimos y jugamos bien, nos ayudará. Si no jugamos bien, no nos ayudará", apuntó Hollins durante una rueda de prensa telefónica con los medios. "Pero durante todo el año, hubieron momentos donde estuvimos trabajando duro y se tuvo un buen momento. Entonces sucedieron las cosas y (ahora) hay que obtenerlo de nuevo. Sólo tenemos que salir a ganar el próximo partido".

Si hay algo que está a favor de los Nets es cómo la historia a veces tiende repetirse.

El año pasado Brooklyn se vio con desventaja de 3-2 en la primera ronda de los playoffs contra los Toronto Raptors. Pero ganaron el sexto partido en el Barclays Center y viajaron a la ciudad canadiense donde eliminaron a los Raptors en un séptimo partido para entonces avanzar a la segunda ronda.
Atlanta, por su parte, también tuvo una ventaja de 3-2 el año pasado en la primera ronda contra los Indiana Pacers, pero perdió los próximos dos juegos de la serie.

Según el Elias Sports Bureau, 40 de los 273 (14.7 por ciento) equipos que han tenido una desventaja de 3-2 en una serie de siete juegos han remontado para ganarla.

Los Hawks han perdido sus últimos seis partidos como visitantes en los cuales han tenido la oportunidad de concluir la serie.

"Nunca subestimes a cualquier equipo. Hay un poco de adversidad que estamos enfrentando, y están jugando muy buen baloncesto", afirmó el Todo Estrella dominicano, Al Horford. "Están muy confiados. Sólo tenemos que ser capaces de manejar eso y salir a jugar mejor".

^ Al Inicio ^