Servicios de ESPN.com 9y

Demetrious Johnson retuvo su título ante Kyoji Horiguchi en UFC 186

MONTREAL -- Demetrious Johnson retuvo su título de peso mosca de UFC al derrotar por sumisión en el quinto asalto al retador Kyoji Horiguchi en el Bell Centre.

Johnson, quien mejoró su foja a 22-2-1, sumó su sexta defensa exitosa del título que ganó el 22 de septiembre del 2012 en UFC 152, donde venció por decisión dividida a Joseph Benavidez.

Tras cinco asaltos llenos de estrategia, Johnson aplicó una palanca al brazo a Horiguchi (15-2) cuando restaba un segundo para el final de la pelea.

La sumisión de Johnson es la más tardía en la historia de la UFC.

En su regreso a UFC, tras poco más de dos años de ausencia, en los que tuvo un paso exitoso por Bellator, Quinton "Rampage" Jackson derrotó por decisión unánime a Fábio Maldonado.

Jackson, quien mejoró su marca a 36-11, dominó durante la mayor parte del combate a Maldonado, quien se quedó en 22-8 tras perder dos de sus últimos tres combates.

Jackson, cuya última victoria en UFC había sido el 28 de mayo del 2011, gritó tras su victoria "UFC es la mejor organización del planeta", ganándose la ovación de los asistentes.

En la tercera pelea de la cartelera estelar, en peso medio, Michael Bisping derrotó por decisión unánime a C.B. Dollaway, luego de dominar la pelea y aterrizar mayores golpes de poder.

Con su victoria, Bisping mejoró su foja a 26-7, mientras Dollaway se quedó en 15 triunfos por siete derrotas.

En una pelea llena de emoción y golpes, John Makdessi detuvo en el primer asalto a Shane Campbell en combate pactado a 160 libras.

Makdessi logró lastimar a su rival en dos ocasiones, enviándolo a la lona en dos ocasiones, obligando al réferi en la segunda de ellas a intervenir para detener el pleito cuando faltaban siete segundos.

Campbell (11-3) logró resistirse al primer ataque de Makdessi (13-3), sin embargo un golpe al mentón lo envió a la lona por segunda vez y ya no pudo reponerse.

Thomas Almeida abrió la velada estelar propinándole tremendo nocaut a Yves Jabouin, quien no respondió al castigo y quedó inerte de pie ante los contundentes golpes del brasileño.

Almeida aumentó su récord invicto a 19-0, mientras que Jabouin se quedó en 20-10 con serias dudas de cara al futuro tras sufrir la tercera derrota en sus últimas cinco peleas.

Patrick Côté encabezó la cartelera preliminar junto a Joe Riggs, en un combate parejo que se tuvo que ir a las tarjetas.

Los tres jueces vieron ganador a Côté por tarjetas idénticas 29-28, mejorando su récord a 21-9, mientras el experimentado Riggs fue frenado en 40-16.

En duelo de canadienses, Alexis Davis (17-6) sometió a Sarah Kaufman (17-3) con una palanca al brazo en el segundo asalto, luego de haber sido castigada durante la mayor parte del combate.

Antes de la sumisión, Kaufman había aterrizado 76 golpes por 40 de Davis, igualmente en golpes de poder la perdedora llevaba la delantera 65-34.

En peso ligero el canadiense Chad Laprise mantuvo su marca inmaculada (10-0) tras vencer por decisión unánime a Bryan Barberena (10-3).

La decisión fue reprochada por parte de los asistentes al Bell Centre luego que Barberena había dominado el combate aterrizando la mayor cantidad de golpes (99-84) y conectando mayores golpes de poder (94-84), además de derribar en una ocasión a su rival.

En la primera batalla preliminar, Olivier Austin-Mercier (6-1) sometió a David Michaud (8-2) en el tercer asalto.

En la cartelera de UFC Fight Pass, Nordine Taleb venció a Chris Clements, Valérie Létourneau a Jessica Rakoczy y Randa Markos a Aisling Daly, todas las peleas por decisión unánime.

^ Al Inicio ^