<
>

Jardón venció a Arienza en la Coliseo

MÉXICO -- Dante Jardón se llevó un susto en el primer episodio ante un bravo Jeffrey Arienza en la pelea principal de Promociones del Pueblo en la legendaria Arena Coliseo de la Ciudad de México, pero terminó por moquearlo en seis episodios para conquistar el cetro Ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Luego de tres rectos de derecha y un poderoso uper de izquierda, finalmente Jardón derrumbó a Arienza, quien se levantó a un lastimado y obligó al réferi a detener el pleito a los 2:43 minutos del citado capítulo.

En el primer round, Arienza (12-4, 7 Ko's) conectó sólido con volados al rostro de Jardón (26-5, 21 Ko's, e incluso dio la impresión de que lo mandó a la lona con un golpe, pese a que el réferi marcó resbalón.

Sin embargo, Jardón mejoró notablemente desde el segundo round y comenzó a boxear a su rival, le hizo fallar y castigó sólido hasta obligar a la detención. Jeffrey mostró un problema en una pierna durante todo el pleito.

En el combate de respaldo, el chihuahuense Miguel 'Micky' Román continuó con su racha de victorias luego de doblegar por la vía de los puntos, tras 10 capítulos en peso Ligero, a contendiente Édgar 'Chananón' Puerta. Las tarjetas fueron de 98-92, 97-93 y 96-94 para Román.

Con este resultado, Román mejoró su récord profesional a 50-11 con 37 fueras de combate, mientras que Puerta se quedó con 23-6 y 19 nocauts.

En el duelo especial de la jornada, el invicto Alejandro 'Pájaro' Dávila superó con creces su primer reto en 8 rounds al superar sin problema, por la vía de las tarjetas, a Francisco 'Alemán' Sandoval en la división de peso Welter. Dávila mejoró a 8-0 con cinco nocauts.