ESPN.com 9y

A todo o nada en Washington

La mejor campaña de la historia de los Toronto Raptors como franquicia podría estar a punto de terminar sin una sola victoria en los playoffs.

Los Raptors deben ganar como visitantes para seguir con vida en el cuarto juego contra los Washington Wizards, quienes cuentan con la ambición de ganar una serie en dos temporadas seguidas por primera vez en más de tres décadas.

Toronto ganó 49 partidos durante la temporada regular -- récord para la franquicia que debutó en la temporada 1995-96 -- pero no ha podido trasladar a ese éxito a los playoffs a pesar de contar con la ventaja de la localía en la primera ronda.

Los Raptors cayeron en un partido dramático por 93-86 en tiempo suplementario durante el primer juego de la serie para luego ir perdiendo por hasta 23 puntos en su caída por 117-106 dos días después.

Cuando la serie se mudó a Washington para su tercer juego el viernes pasado, los Raptors contaron con su cuarto porcentaje más bajo de efectividad de la temporada, encestaron apenas un 37,4 por ciento de sus intentos y perdieron por 106-99.

Kyle Lowry ha sido el exponente más fiel de este mal momento del conjunto canadiense y solo ha concretado un 23,8 por ciento de sus intentos en la serie hasta ahora, comparado con su 45 por ciento de efectividad contra Washington en la temporada regular.

Lowry ha metido solo tres de sus 16 triples en la serie y promedia 9,3 puntos por partido, menos de la mitad que su promedio de la temporada (17.8).

"La temporada regular es un animal completamente distinto a los playoffs, eso primero que nada¨, dijo Lowry. "Dos, estos tipos están jugando espectacular. Sus bases y escoltas están jugando bien, sus grandotes están defendiendo bien y su estrategia ha sido precisa¨ .

Quizás el hombre clave para Washington haya sido Paul Pierce. Pierce es un veterano con 12 ediciones en los playoffs en su haber que promedia 16 puntos en esta serie, 4,1 más que en toda la temporada regular, y que ya ha sido letal dos veces en situaciones cruciales.

Él fue el máximo anotador del juego inaugural con 20 puntos y encestó cinco de los 11 puntos de su equipo en el alargue. Luego, en el tercer juego, él redobló la ventaja de su equipo de tres a seis con 17 puntos por jugar con su cuarto triple de la noche.

"Yo simplemente estoy disfrutando el momento, a mi me encanta absolutamente todo sobre el básquetbol de postemporada¨, dijo un Pierce que ¨saborea estos momentos¨ ya que no sabe cuantos más le quedan en su carrera.

Los Wizards han ganado apenas tres series en los playoffs, nunca han barrido una serie al mejor de siete y jamás han pasado la segunda ronda de la postemporada durante los últimos 35 años.

Su única alegría de la última década fue prevalecer en la primera ronda contra Chicago en cinco juegos el año pasado. La franquicia no ha ganado una serie en años consecutivos desde que salió campeona en 1978 y subcampeona en 1979 como los Washington Bullets.

Los Raptors intentarán convertirse en el primer equipo de la historia de la NBA en remontar un 0-3 y solo ha prevalecido en una serie en el 2001, cuando derrotaron a los Knicks en cinco juegos.

"Estamos en terapia intensiva, pero esto todavía no se acabó¨, dijo Dwane Casey, entrenador de los Raptors. "Este equipo no se rinde".

^ Al Inicio ^