<
>

Matthysse, retador a fajín del CMB

El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, informó que el argentino Lucas Matthysse ha sido considerado como retador mandatorio al cetro Superligero del organismo, que disputarán en los próximos meses el campeón, Danny García, y el retador número uno, Viktor Postol.

El titular del organismo con sede en México informó que el equipo de Matthysse pidió considerar la pelea por la faja interina, toda vez que García no iba a exponer su faja ante Lamont Peterson; sin embargo, no alcanzaron a hacerlo en tiempo y forma, por lo que se le consideró después a Matthysse, tras ganar a Ruslan Provodnikov en un gran combate, como el retador mandatorio.

Sulaimán confió en que García hará la defensa mandatoria contra Postol, y luego dará la revancha a Matthysse, a quien venció en un buen pleito en septiembre de 2013 en Las Vegas. "Por lo pronto, lo hemos colocado como retador mandatorio", comentó el titular del CMB.

Lupe Contreras, a la cartelera Floyd vs. Manny

El anunciador mexicano Lupe Contreras, originario de Tamaulipas, se sumó a la exclusiva lista de anunciadores para la velada del próximo 2 de mayo que estelarizarán el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.

Reconocido por la frase 'Vamos a ver quién es el más macho', Contreras estará anunciando los choques previos al Pago por Evento, en donde estarán actuando Jimmy Lennon Jr., para anunciar a Floyd Mayweather y las peleas que tienen en la cartelera, y Michael Buffer, quien anunciará a Pacquiao y las peleas de Top Rank en el PPV.

Acercamientos para GGG-Ward

El promotor Tom Loeffler, quien encamina la carrera del emocionante Gennady Golovkin, dejó ver que han comenzado los acercamientos para una posible pelea ante el ex campeón mundial de las 168 libras, Andre Ward.

"Nos dejaron en claro que quieren hacer un par de peleas de regreso, y si logran llevarlo al nivel en que estaba, no hay ninguna razón para evitar que Ward y Golovkin se enfrenten, sería un gran combate", comentó Loeffler, director de K2 Promotions.

El promotor aseguró que el interés de ambas partes es grande y sólo sería cuestión de llegar a un acuerdo económico, pues 'GGG' no tiene problema en subir a las 168 libras a buscar el que sería el más triunfo más grande de su carrera.

Cleto Reyes celebró 70 años

Este sábado, la marca de guantes Cleto Reyes celebró 70 años de que se usó por primera vez su marca en una pelea de campeonato mundial, la cual fue en México entre Juan Zurita e Ike Williams en 1945.

Entre los festejos, se develó un busto hecho en bronce de Cleto Reyes, hacedor de aquellos primeros guantes, y además, Alberto Reyes y su familia entregaron reconocimientos a todos aquellos que les han apoyado y han apoyado a la práctica del pugilismo en México y el mundo.

El viernes pasado se celebró un sorteo en la Lotería Nacional en homenaje a Cleto Reyes, marca de guantes que usará el filipino Manny Pacquiao este 2 de mayo en Las Vegas en la pelea más esperada en muchos años ante Floyd Mayweather.