<
>

Marcelo Brandi: "Este año nos pusimos un objetivo alto"

ROSARIO -- En un grupo muy complicado, Newman terminó primero para demostrar lo bien que se prepararon para este ICBC Nacional de Clubes de la UAR. Ante dos rivales de gran nivel como Tala RC y Universitario de Buenos Aires, los de bordó demostraron buen juego y se quedaron con el primer puesto.

En 2014, el equipo de Benavídez se quedó en la fase de grupos al ser Jockey de Rosario el primero en la zona y el único que pasó a la instancia siguiente. Este año, el panorama es bien distinto. El conjunto de Manuel Contepomi sigue adelante y muestra también en este certamen, como en el torneo de la URBA, sus buenas formas. Scrum dialogó con Marcelo Brandi, segundo capitán de su formación, tras los cinco puntos obtenidos luego de golear a Universitario de Rosario, por 0-64.

- ¿Cómo viste esta victoria tan contundente?
- Pudimos plasmar lo que entrenamos durante toda la semana. Sabíamos que iba a ser un partido duro y lo fue. Se terminó abriendo en los últimos minutos, pero jugamos 50 minutos palo a palo. Insistiendo e insistiendo se terminó abriendo.

- ¿La diferencia estuvo en jugar bien en ataque al encontrar los espacios?
- Sí, totalmente. Al principio nos costó un poco y no estuvimos finos en los pases, pero la obtención anduvo bien. Siempre estuvieron las ganas de atacar y la actitud. Se terminó dando, por suerte.

- Newman consiguió dos victorias importantes, en Villa Warcalde ante Tala y aquí en Las Delicias. No empezaron del todo bien, pero terminaron primeros en la fase de grupos. ¿Cómo ves eso?
- El equipo fue de menor a mayor. El inicio del campeonato es difícil porque uno tiene sólo dos o tres amistosos previos y el comienzo no es el momento más alto del equipo. Fuimos aprendiendo de las derrotas y fuimos mejorando. Terminamos arriba, por suerte.

- ¿Cómo imaginás el partido de cuartos de final en un campeonato tan competitivo?
- Es un torneo durísimo. Este año nos pusimos un objetivo alto. El primero era clasificar a cuartos y lo logramos. Vivimos con mucha intensidad todos los partidos, porque no podemos regalar ni un minuto. Estamos contentos por la clasificación.

"Tratamos de no pensar en el rival, miramos nuestro juego, y cómo vamos a preparar el partido...", aseguró Brandi, que ya palpita el choque ante La Plata, por los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes 2015.