<
>

Cardozo cambió planteamiento aunque todavía hay detalles que corregir

Mexsport

TOLUCA -- Para Toluca no había otra más que ganar, una derrota hubiera puesto a los Diablos Rojos contra la pared y con lejanas posibilidades de clasificarse a la Liguilla.

La presión para José Cardozo y el grupo ya era fuerte, de ahí que "teníamos con la obligación de proponer y salir a ganar los 3 puntos, porque si no quedábamos lejos de la tabla".

"Este plantel merece estar ahí y un poco más arriba porque han trabajado muy bien. Los jugadores son profesionales y gracias a Dios sacamos un triunfo importante ante un rival que está por encima de nosotros. Me quedo contento por la propuesta que hoy tuvimos".

Pese a la victoria y el desempeño de sus jugadores, Cardozo manifestó que por momentos "consentimos un poco al rival, dejamos que respirará y ahí cometimos un error. Al final manejamos el encuentro, con ello me voy contento y con los 3 puntos".

"Nos vimos un equipo muy maduro, concentrado, sin darle espacios al rival, y eso es lo más importante", añadió Pepe quien añadió que el cambio a línea de 3 era porque el sistema que venía jugando, 4-3-3, "no marcábamos diferencia y pesábamos muy poco".

"Analizamos a los jugadores que tenemos y en base a ello jugar con dos carrileros, con dos elementos rápidos y un 9 para crear mayor peligro. Al no tener un nueve veloz (que es Montaño), nos cuesta mucho más ir al frente y damos ventajas. Buscamos esas opciones y las encontramos", agregó.

Del arbitraje esta vez no tuvo reclamo alguno pues consideró que el silbante "estuvo muy concentrado y correcto en las decisiones".

Finalmente, indicó que luego de tantos corajes de no lograr un triunfo, la recomendación que ha seguido es "tomarme una pastilla antes (para los corajes) y después (del partido) una copa de vino".