ESPNtenis.com 9y

En Estoril, Alejandro González perdió rápido y sigue de capa caída

BARCELONA -- Alejandro González sigue en deuda en el circuito ATP. No pudo lograr una leve recuperación en el ATP de Estoril, ya que el colombiano perdió ante el serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-3 en primera ronda y lleva dos meses y medio sin una victoria en el circuito grande.

González, Nº106 del mundo, venía de caer en su debut en Barcelona y se quedó con ganas de terminar con esa racha negativa que empezó en Delray Beach, en febrero. En el medio, un par de éxitos por la Copa Davis ante Uruguay (una ante Pablo Cuevas), una semis y una segunda ronda de Challenger y caídas en las quallies del Masters 1000 de Miami y en Houston.

En una hora y siete minutos, el primer duelo entre González y Krajinovic quedó en manos del europeo, de 23 años, tres menor que el de Medellín. El ganador se quedó con el 74% de lo que jugó con el primer saque, frente al 54% del sudamericano.

González, sin la solidez que buscaba, apenas dispuso de tres posibilidades de rotura y solamente definió una. En tanto, su rival le quebró el servicio en cuatro de las siete que generó en este duelo en Estoril, certamen en arcilla, que reparte casi 440.000 euros en premios.

Así, el colombiano quedó con récord 5-8 en esta temporada. Por su parte, Krajinovic espera en la siguiente instancia por el australiano Nick Kyrgios (46º), séptimo preclasificado, o el español Albert Ramos (58º).

El ATP de Estoril, en una edición renovada, tiene como máximos favoritos a los españoles Feliciano López (12º del ranking) y Tommy Robredo (19º), al australiano Kevin Anderson (17º) y al argentino Leonardo Mayer (25º), quienes saldrán directo desde segunda ronda.

Justamente, López, en su condición de principal sembrado, conoció a su primer rival, para octavos de final, ya que le toca el holandés Robin Haase (101º).


Partidos - 27/04 - Primera ronda
Robin Haase (NED) a Ricardas Berankis (LTU) por 6-3, 6-7 (6) y 6-4
Borna Coric (CRO) a [6] Jeremy Chardy (FRA) por 6-2 y 6-4
[8] Gilles Miller (LUX) a [WC] Frederico Ferreira Silva (POR) por 6-3, 3-6 y 6-1
Filip Krajinovic (SRB) a Alejandro González (COL) por 6-3 y 6-3

^ Al Inicio ^